Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Nutshell una aplicación para hacer video en un abrir y cerrar de ojos!

Felipe Lizcano
El día de hoy una amiga me pidió que le diera mi concepto de Nutshell, una nueva aplicación desarrollada por los mismos creadores de Prezi (esa plataforma para armar presentaciones que, básicamente, usan el “zoom” para hacer transiciones entre diapositivas). Por lo mismo decidí darle una mirada y, la verdad, me pareció interesante y fácil de usar; basta con tomar tres fotografías, las cuales deben ser secuenciales ya que se van a transformar en una pequeña animación o video que usa el sonido ambiente y puede llegar a personalizarse, por medio de algunos efectos simples de textos y gráficos.

El proceso de uso es bastante simple; basta con:
  • Descargar la aplicación de Nutshell del AppStore (iOS),
  • Abrir la aplicación,
  • Tomar tres fotos que ojalá tengan una orientación y cierta secuencia narrativa de un tema en particular,
  • Proceder a añadirle los efectos del caso (hay para escoger entre tres tipos de efectos y aproximadamente 88 opciones de gráfica) a cada una de las fotos, previamente capturadas,
  • Revisar la secuencia y hacer los ajustes hasta que ésta quede a satisfacción,
  • Proceder a guardarla y/o compartirla en Facebook/G+
 

Aunque las opciones son limitadas, con un poco de creatividad se pueden lograr resultados interesantes con Nutshell en unos pocos minutos desde el dispositivo móvil. Sólo espero que con el tiempo la gente de Prezi le añada nuevas funcionalidades y opciones de personalización (textos y gráficos) que mantengan la aplicación a flote.