fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Como pasar información de una aplicacion a la otra en iOS 8

Andrés Felipe Sánchez

Tengo todas las quejas posibles acerca de iOS 8. No es un sistema operativo estable. Es demasiado grande para que pueda ser instalado fácilmente en dispositivos con almacenamiento limitado. Airdrop no funciona correctamente. Y solo quiero mencionar algunos ejemplos. Pero hay una característica que se ha ganado mi cariño completo. Los ”Action Extensions”.

SCR_2015-02-17_20_41_59

Figura 1

SCR 2015-02-17 20:42:08

Figura 2

Estoy seguro de que los ha visto, y también estoy seguro de que no los está aprovechando en todo su potencial. Los ”action extensions” se refieren al menú de acciones que aparece en muchas aplicaciones (ver figura 1). Antes servía únicamente para enviar información por correo, twitter o SMS, pero el abanico de posibilidades se ha multiplicado en la medida que mas aplicaciones lo aprovechan (ver figura 2).

Con los action extensions ud. puede intercambiar información entre aplicaciones. Si quiere leer el contenido de este artículo en Instapaper, puede hacerlo tranquilamente usando los action extensions. Por ejemplo, en mi action menu tengo la posibilidad de enviar cualquier información a través de SMS, de correo electrónico, Twitter, Facebook, Pinterest, Instapaper, LinkedIn, Evernote o Google+. También puedo convertir el articulo en una entrada de mi diario con Day One, ponerlo en una de mis revistas de Flipboard o crear una tarea en Asana, mi manejador de proyectos preferido.

Pero las posibilidades no paran allí. También puedo agregar un marcador en mi browser, adicionar a Reading List para leerlo posteriormente, crear un icono en la pantalla de mi teléfono o tablet, copiarlo o enviarlo a la impresora. Si usa Dropbox, puede enviar información directamente allí. Por ejemplo, puede enviar una fotografía para que se vaya directamente a la nube. Sin embargo mi uso predilecto de los actions items lo proporciona 1Password. 1Password es mi repositorio central y seguro de claves. Usando el action extension de 1Password, puedo enviar el login de cualquier website o servicio en linea directamente y sin necesidad de recordar mis claves.

Una aplicación que recientenmente generó mucho ruido en la blogosfera, Workflow, aprovecha los actions extensions para crear pequeños programas que le permiten al usuario automatizar ciertas tareas a través de diferentes aplicaciones. Por ejemplo puede tomar, editar y postear una foto en Facebook presionando un solo botón de su celular.

Las posibilidades de los actions extensions son casi ilimitadas y permiten la aparición de aplicaciones como Drafts que facilitan el trabajo con sus dispositivos móviles. desgraciadamente Apple no ha obligado a todos los desarrolladores a acoger los actions extensions. Así, aplicaciones como Facebook o Twitter, o servicios como Feedly o Clipboard aún pretenden mantener la información atada a sus ecosistemas. Yo creo que en la medida en que se masifique el uso de las extensiones, Apple empezará a exigir el desarrollo correcto de este menu. Por lo pronto le recomiendo que explore y use esta utilidad que facilitará enormemente el uso de su dispositivo Apple.