Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El nuevo producto de Netflix me hizo enfurecer

El nuevo producto de Netflix me hizo enfurecer
Samir Estefan

Amigo lector, espero que el nuevo producto de Netflix no lo haga enfurecer, despotricar y lanzar improperios al cielo, como sí me ocurrió a mí (no; no estoy hablando del incremento en precios por el servicio de streaming, del cual ya había advertido).

Netflix ha lanzado un nuevo servicio. Se llama Fast y es, sencillamente, una herramienta para poder medir la velocidad de conexión de sus dispositivos. 

Usar el servicio es súper fácil (como todo lo de Netflix): entre a www.fast.com dele Go y listo! La página le mostrará su velocidad de conexión. Lo puede usar desde cualquier sistema operativo, en cualquier dispositivo y usando cualquier navegador.

Hasta ahí todo está bien y todo es bonito.

En mi caso, la velocidad reportada para mi conexión de banda ancha en la casa (ofrecida por Claro) funcionó a la perfección. Hice la prueba en diversas horas y días y, en general, el resultado estuvo en el rango esperado, presentando pequeñas variaciones que son fácilmente explicables por temas como el reuso y las actividades que estuviésemos realizando.  

El dolor de cabeza comienza cuando la velocidad que reporta el servicio es radicalmente menor a la que usted tiene programada. Una y otra vez. Desde un sitio y desde otro. Con diferentes dispositivos pero la misma SIM. Etc, Etc.

Eso fue lo que ocurrió cuando decidí probar la flamante conexión 4G de mi dispositivo móvil. Se acuerdan? Es la conexión a la que Movistar me obligó “invitó” a pasarme hace un tiempo cuando decidió que mi plan de datos ilimitados era ilimitado pero después de 2GB me tumbada a 56Kbps? Es la conexión que se me acaba todos los meses porque Movistar no vende paquetes más grandes que los de 8GB. Esa, con la que Movistar dice que haré todo hasta 10 veces más rápido (ya vi lo que dice el *?). Esa.

Movistar-4G

 Recuerdo cuando probé las primeras conexiones de 4G en el país. 30Mbps, 28Mbps, 24Mbps. Wow. Cuando perdí mi plan de datos ilimitados pensé “bueno, pero podré hacer todo hasta 10 veces más rápido” incluso si no me ofrecen los 20Mbps+ que evidencié en mis pruebas iniciales con la red de Tigo. 10Mbps. Con eso quedo contento. 

Cuál no sería la sorpresa cuando Fast.com me bajó del bus y me mostró conexiones que en mejor de los casos llegaron a 2.4Mbps, pero cuya constante estuvo cerca de los 1.5MBps 

¿Quéeeeeeeee? Perdí mi conexión ilimitada por míseros 1.5Mbps? Sufro todos los finales de mes cuando me quedo sin datos por tan sólo 1.6Mbps? Pues sí. Eso parece indicar el nuevo producto de Netflix. Y eso me “sacó la piedra”. 

Me encantaría saber como les va a ustedes, qué velocidad les reporta la herramienta y si ven consistencia en sus resultados.