Hoy ha sido día especialmente movido en materia de noticias relacionadas con Star Wars. Ya sabemos que el Episodio VII – The Force Awakens – se estrenará el 18 de Diciembre pero el día de hoy la compañía ha dado noticias sobre el futuro de la saga:

1. Disney ha confirmado que el Episodio VIII de la Saga – que aún no tiene nombre – será estrenada el 26 de Mayo de 2017, 40 años y 1 día después del lanzamiento de la película que le dio origen a la saga. El Episodio VIII será escrito y dirigido por Rian Johnson (el director de Looper). 

2. Sabemos que además de los Episodios VII, VII y IX, Disney sacará también spinoffs de la Saga. Serán películas que se enfocarán en las historias de algunos de los protagonistas de las películas como Han Solo y Boba Fett, pero hemos oído que podríamos ver películas sobre los Hut e incluso sobre Yoda. Pues bien, hoy conocimos el título del primero de ellos: Star Wars: Rogue One. La película será dirigida por Gareth Edwards (Godzilla, la del año pasado) y está siendo escrita por Chris Weitz (The Golden Compass). Star Wars: Rogue One será lanzada el 16 de Diciembre de 2016. 

Rogue One es el código del líder de uno de los escuadrones de naves de ataque, por lo que parece que veremos una historia sobre los fighter pilots. Falta ver en cuál época estará situada. 

3. Topps ha lanzado al mercado un App para iOS, una aplicación que permite conseguir, coleccionar e intercambiar tarjetas de los personajes de Star Wars, comenzando con aquellas que salieron físicamente en 1977 con el lanzamiento de Episodio IV: A New Hope e incluye 8 nuevas tarjetas de personajes de la nueva película de la Saga, las cuales les mostramos en Diciembre pasado.
8_Product_Shot_E7_SWCT_Dark_Side_Row.0
Star Wars Card Trader está disponible de manera gratuita pero incluye In-App-Purchases con las que se pueden adquirir algunas de las tarjetas. 

4. Disney lanzará 20 nuevos libros con los que espera cubrir las historias ocurridas en los 30 años que pasan entre el Episodio VI y el próximo-por-lanzarse Episodio VII. Los libros se centrarán en los personajes principales de la saga: Leia, Luke y Han Solo, al igual que al menos uno que se enfocaría a C-3PO y en las naves de la Saga.

Así que agéndense y prepárense pues comienza una nueva era para la Saga. 

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan "cool" serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad. Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país. No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

ACTUALIDAD

Tags

, , ,