fbpx
subir
Nokia XR20

Nokia XR20, el más robusto en varios sentidos!

Pese a los impactos de la pandemia y de estar en un mercado en el cual muchos se sienten sin un peso, Nokia sigue haciendo crecer su tribu de seguidores que Aman, Confían y quieren Quedarse con los smartphones a largo plazo.

 

Nokia triplicando sus ventas

Nokia triplicando sus ventas localmente

 

Lo anterior suena muy simple pero, requiere bastante desarrollo por parte de la marca, dado que, para que los usuarios amen y confíen en susteléfonos inteligentes estos deben, además de verse y sentirse bien, actualizarse y mantenerse seguros en el tiempo. Dadas las buenas cifras en ventas obtenidas por Nokia en Colombia, es apenas natural que la oferta o portafolio de productos también tenga un crecimiento desde las llamadas “flechas” o teléfonos brutos hasta los más inteligentes y sofisticados como los de la serie X.

 

Nokia teléfonos hechos para durar

Nokia teléfonos hechos para durar

 

En este punto vale la pena recordar que Nokia tiene 3 familias de productos, los cuales, poseen características especiales para cada tipo usuario con Android puro y actualizable a nivel de seguridad y versiones del sistema operativo. La promesa de venta incluye 2 o más (dependiendo de la serie) años de parches de seguridad y varios años (nuevamente dependiendo de la serie) a nivel actualizaciones del sistema operativo.

 

La promesa de valor de las nuevas series de Nokia

La promesa de valor de las nuevas series de Nokia

 

Así las cosas, el Nokia XR20 no sólo sólo tiene una apariencia encauchada y robusta sino, que, la oferta en si misma de la marca hacía sus usuarios también lo es, a nivel de actualizaciones y parches e, inclusive, a nivel de la garantía que en este caso alcanza hasta los 3 años!

 

Proporción del Nokia XR20 frente a la mano

Proporción del Nokia XR20 frente a la mano

 

¿Qué más se puede decir sobre el Nokia XR20?

 

Las razones para amar, confiar y consevar el Nokia XR 20

Las razones para amar, confiar y consevar el Nokia XR 20

 

 

El Nokia XR20 pretende combatir la obsolescencia programada dándole extras a ese usuario que está dispuesto a pagar un poco más!

 

  • Pantalla: 6,67″ con resolución de 1080 x 2400 pixels,
  • Procesador: Qualcomm napdragon 480 5G,
  • RAM y almacenamiento: 6 GB de RAM y 128 GB de ROM que pueden expandirse por medio de tarjetas micro SD hasta 512 GB.
  • Batería: 4600 mAh mAh optimizada por con la ayuda del chipset Qualcomm, un marranito de carga rápida de 18W y soporta carga inalámbrica de 15W.
  • Entradas: 3.1 mm para los audífonos y USB-C para carga y transmisión de datos.
  • Cámara frontal: de 8 MP,
  • Set dual de cámaras posteriores: gran angular de 48 MP y ultra gran angular de 13 MP con óptica Zeiss,
  • Sonido: parlante estereo,
  • Precio y disponibilidad: aproximadamente 2,600,000 pesos colombianos.

 

¿Otras ventajas del Nokia XR20 para el usuaruio?

 

  • Conectividad de avazada incluyendo 5G y Wi-Fi; 802.11 b/g/n, AC (el del Nokia 5.3 era de doble capa) y 6. Bluetooth 5.1 y NFC
  • Resistencia al agua y al polvo IP68,
  • Durabilidad superior con certificación militar 810 y pantalla con Gorilla Glass Victus sin perder la línea de diseño de un teléfono para todo el mundo (sin que se vea tan protegido como un dispositivo militar),
  • Opciones para mantener seguros los datos de la terminal por medio de varias formas de controlar el del acceso perimetral por medio de un Pin + Desbloqueo facial + un Lector de Huellas.
  • En ese orden de ideas, el terminal tendrá la capacidad de recibir actualizaciones a nivel de la versión del sistema operativo Android por 3 años y los parches de seguridad por un periodo de 4 años (prácticamente hasta el 2025),
  • Botón dedicado y configurable para ejecutar la función más frecuentemente usada,
  • Bluetooth 5.1,
  • El Nokia XR20 es un terminal que cumple con todas las características para ser usado a nivel empresarial

 

¿Qué más se puede decir sobre el Nokia XR20?

 

Finalmente, para entender las capacidades del terminal, nada mejor que ver la charla sobre el Nokia XR20 con los expertos de la marca (en caso de problemas para visualizarla, haga clic aquí).

 

 

Próximamente tendremos más detalles sobre la experiencia de uso con el Nokia XR20 en la tradicional reseña en TECHcetera.

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!