fbpx

Nokia Cambia de logo y lo hace público en el MWC 2023 conoce todo detrás de esta decisión

Nokia presenta nuevo logo luego de 60 años

Nokia ha sido una compañía que se ha posicionado como una de las más respetables del  sector de las telecomunicaciones. La empresa ha cambiado su logo recientemente y lo ha hecho público en la antesala del Mobile World Congress 2023 que se está llevando a cabo en Barcelona, España. Hay que dejar claro, que su imagen no había sido cambiada desde hace 60 años y que detrás del cambio hay un claro cambio de estrategia.

 

Con esta nueva imagen, más moderna, Nokia busca ser reconocida y que se le posicione como una compañía tecnológica por sus negocios que ofrece, los cuales  tienen que ver con la digitalización para empresas y su gran facultad de innovar.

Nokia cambia de imagen para dejar de ser  relacionada con los teléfonos móviles

 

El nuevo logo presentado en el MWC, ofrece una renovada y fascinante imagen que la constituyen cinco formas que componen la palabra “Nokia” en combinación con colores realmente llamativos a simple vista. Este logo no solo es atractivo sino que logra reflejar una empresa más moderna al mismo tiempo que dinámica y que, por supuesto, va con los valores de la compañía.

 

Es indispensable dejar claro que los teléfonos marca Nokia que existen en la actualidad, no son de la reconocida compañía finlandesa, sino más bien de una empresa independiente llamada HMD Global, que ha firmado un acuerdo de fabricación y comercialización de teléfonos celulares bajo la reconocida marca.

 

Según el presidente y consejero delegado de Nokia, Pekka Lundmark, este nuevo cambio de logo es una estrategia para dejar de ser vinculado y alejarse de la asociación con los teléfonos móviles y de mostrar los  negocios y reflejar quienes son hoy por hoy como compañía. Han dejado claro que su principal negocio ahora es de proveedor de componentes y soluciones para redes móviles.

 

Nuevos retos de Nokia, la compañía icónica de las telecomunicaciones

Según se conoce,  Nokia busca crear más modelos que se demanden por suscripción, al mismo tiempo que han señalado la necesidad de que las redes de las operadoras de telecomunicaciones incorporen características de flexibilidad y la escalabilidad de la nube. Hay que dejar claro que la empresa se ha dedicado a  mostrar  soluciones relacionadas con el 5G, la nube y sus dispositivos de radio.

 

Nokia está orientado y encaminado en tener nuevos retos, dejando claro que desean lanzar una nueva marca que tenga que ver con las redes y digitalización industrial. Es una compañía que está decidida a continuar invirtiendo en el desarrollo e innovación. Sin duda, no se quedara atrás y seguirá creando nuevos proyectos que vayan de la mano con la tecnología que les permita seguir creciendo en el mercado cada día más y seguir siendo una de las compañías icónica en el mundo de las telecomunicaciones.

Deja un comentario