Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Nokia: “Blah, Blah, BLah” [Opinión]

Samir Estefan

Debo confesar que al igual que muchos de nuestros lectores, yo estaba súper ansioso por el evento de lanzamiento de los nuevos Lumia de Nokia. Si, Samsung se había encargado de aguar la fiesta adelantándose a mostrar el primer smartphone con Windows Phone 8 pero la verdad lo que mostró no fue mucho. Nokia tenía la oportunidad de impresionar. De pegar primero. De seguir construyendo sobre lo que hemos visto ha sido una buena alianza con Microsoft. Ayer no me sentí viendo a Nokia en el escenario. Me sentí viendo a RIM. Puro “Blah, Blah, Blah”.

Cómo es posible que no hayan dado una fecha de lanzamiento? A quién se le ocurre en la segunda década del siglo XXI ir a mostrar Powerpoints? Samsung y Apple han acostumbrado a los clientes a que cuando muestran sus dispositivos es porque ya están listos. Lo que vemos un el Unpacked sale dentro del mismo mes al mercado (y no sólo en un país). Lo que veremos el 12 seguro estará en las manos de los consumidores  e los principales mercados antes de finalizar Septiembre.

Nokia? “En algún momento del cuarto trimestre” (???)

Cómo es posible que si la cámara es tan ultra-revolucionaria, el supuesto video creado con la cámara haya sido montaje? Para qué? Las especificaciones están. El funcionamiento existe. La cámara es súper cool! Para qué minar la confianza de los usuarios con un video falso?

Si. Los colores están muy atractivos. Mucho mejores que los blancos y negros de Apple e infinitamente más llamativos que los colores del Galaxy S III. So what? 

Si. Las carcazas intercambiables pegan. Mucho.

Si. La pantalla súper sensible parece un activo, pero la verdad creo que generará más problemas que beneficios. 

Si. Windows Phone 8 kicks ass. Pero no es un diferencial porque todos – TODOS – los OEMs de este planeta tendrán acceso al sistema operativo y veremos toneladas de smartphones corriéndolo.

Si. La aplicabilidad del chip de NFC es infinita… cuando haya periféricos que lo permitan.

Si. El cargador inalámbrico descresta. Pero ya hay modelos de Samsung que lo incluyen como accesorio y no es que se haya vendido mucho.

Lamentablemente todo eso suena muy bonito pero hasta que los usuarios puedan COMPRAR el dispositivo todo es Blah, Blah, Blah y para cuando eso ocurra el Samsung Galaxy III habrá vendido más de 30 Millones de unidades, el iPhone 5 habrá vendido más de 15 Millones de unidades y habrá llegado acompañado de una rebaja de precios en el iPhone 4S y el iPhone 4, los nuevos Razr habrán pasado más de 2 meses con 32 horas de duración por carga, y al menos 2 smartphones con Windows Phone 8 estarán en el mercado.