Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

No sólo de #PCs vive una compañía (que lo diga Dell)!

No sólo de #PCs vive una compañía (que lo diga Dell)!
Felipe Lizcano

Desde hace ya algunos años, en TECHcetera queríamos abrir un espacio para conocer la visión y las opiniones de quienes lideran el sector de la Tecnología Informática en la región. Esta vez  le tocó el turno a Jaime Leser, Country Manager de Dell para Colombia & Ecuador, quien nos habló sobre 4 importantes temas:

1- ¿Cómo escoger de manera responsable un #PC (bien sea para uso personal o corporativo)?
2- La estrategia de Dell a nivel de Canales de Ventas en Colombia y Ecuador.
3- Transformación Digital y su relación con la oferta de soluciones Dell.
4- Proyectos de Responsabilidad Social.

Pueden ver el video completo de la entrevista más abajo en el artículo o directamente en nuestro Canal de YouTube. Si quieren ver un aparte específico, al lado de cada sección hemos marcado el tiempo en el video en el que lo pueden encontrar.

Al hablar con personajes como Jaime sobre tecnología, siempre hay algo que aprender! No sólo por su trayectoria, posición y conocimiento, sino por lo fácil que transmite las ideas de manera concisa, fluida, con naturalidad y sencillez. 

El #PC está muriendo? (0:24)

Dell pasó de dedicarse exclusivamente a vender #PCs, a transformarse en un Proveedor Integral de Soluciones de Infraestructura de Punta a Punta. Ahora bien, aunque muchos predican que los #PCs están muriendo, numerosas personalidades de la industria, incluyendo a Jaime, piensan lo contrario, a tal punto que él hasta nos dio algunos consejos para no ir por la vida comprando las maquinas sólo por el precio, la forma ni la opinión del promotor de turno. Realmente cuando se trata de productividad, el #PC aún sigue siendo importante!.

El modelo de venta a través de Canales de Dell  (3:30)

Un eje fundamental de Dell es el crecimiento en todas sus rutas de mercado; y el modelo de venta indirecta es el que más crece a través de los Socios de Negocios. Por lo mismo, cada vez hay más oportunidades para los canales, los revendedores y el ecosistema de Partners, que son los agentes que ayudan a posicionar, productivamente, a la marca y sus soluciones.

Cómo Dell ayuda a la Transformación Digital de las Empresas? (5:10)

Jaime comenta que la Transformación Digital desde la perspectiva de las “Soluciones Dell” tiene muchos ejes: el Mercadeo Digital, la Interacción a  través de múltiples canales con el Cliente (incluidos los Proveedores, Socios de Negocios y otros), la transformación de los Procesos Internos (que hacen a la empresa más eficiente en términos operacionales, logística, ventas y otros) y el Control de Gestión (Cómo va la compañía en cualquier momento del tiempo?). 

Proyectos de Responsabilidad Social (9:34)

El proyecto del Centro Solar de Aprendizaje es un contenedor autosuficiente (para funcionar las 24 horas del día con la energía recibida del sol), que permite a toda la comunidad de Cazucá en Soacha (Colombia / Sur América) consumir contenidos de tipo educativo y así lograr un factor multiplicador de acceso a la información.

La Entrevista

He aquí la entrevista completa (En caso de problemas para visualizar el siguiente video, haga clic aquí)