Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

No Puede Configurar su Correo de Gmail en su iPad o iPhone? Le tengo 3 Opciones

Samir Estefan

Desde haces unos meses varios usuarios han reportado problemas al tratar de configurar una cuenta de Gmail, Google Apps for Business o Google Apps for Education en un nuevo dispositivo iOS (iPad, iPhone, iPod). El sistema, a pesar de hacer todo el proceso de configuración, parece no poder validar las credenciales impidiendo a los usuarios completar la configuración.

La razón es fácil: como medida de precaución Google ha implementado nuevas medidas de seguridad al momento de configurar sus correos desde nuevos dispositivos, las cuales generan la necesidad de un paso adicional.

Así que aquí tiene 3 opciones para poder usar su cuenta sin contratiempos:

Opción 1 – Autorice su Equipo desde el Navegador

El paso consiste es autorizar su dispositivo desde el navegador web donde usted esté conectado con la cuenta de correo que quiere autorizar. Para hacerlo dé click en este link desde el navegador de su dispositivo móvil en el que quiere autorizar la cuenta de correo y siga las instrucciones. Luego de dar la autorización, puede completar el proceso de configuración del correo de la manera tradicional.

Este es el camino ideal. Sólo en caso de que no le sirva, le recomiendo explorar las otras 2 alternativas.

Opción 2 – Configure su cuenta como una cuenta Exchange

Hay una alternativa diferente que consiste en configurar su cuenta de correo como una cuenta de tipo Exchange (y no directamente como una cuenta de Gmail). Esta opción funciona sólo para cuenta de Google Apps (for Business o for Education) y no para las cuentas de Gmail “puras”.

Para hacerlo siga estas instrucciones:

  1. Vaya a Ajustes
  2. Seleccione Correo, Contactos, Calendario
  3. Escoja la opción de Añadir Cuenta
  4. Seleccione Exchange
  5. Digite la Dirección de Correo (completa, con el @loquesea.como @loquesea.edu), la Contraseña y dele una Descripción
  6. En la casilla de Servidor digite m.google.com
  7. Deje la casilla Dominio en blanco
  8. Seleccione los servicios que quiere activar (Correo, Contactos, Calendarios, Recordatorios).
    [Mi recomendación es activar Correo y Calendarios. Yo, personalmente, utilizo los servicios de sincronización de contactos y recordatorios de iCloud pero depende de su situación y caso de uso particular]
  9. Presione Guardar

Opción 3 – Utilice la Aplicación de Gmail en vez del Cliente de Correo de iOS

La aplicación de Gmail para iOS (que pueden descargar desde este link) funciona super bien. Lamentablemente, no permite desafortunadamente una integración completa de las tareas que se realizan dentro del sistema operativo y varias de sus aplicaciones con el correo, pero como tercera opción (si las primeras dos fallaron) está bien.

Para usarla, descargue la aplicación, ingrese sus credenciales y listo.