Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

No entiendo la fascinación con las cámaras slow motion

No entiendo la fascinación con las cámaras slow motion
Samir Estefan

Recuerdo apenas creamos TECHcetera, hace algunos años, que asistí a mi primer CES en Las Vegas. Recuerdo que estaba en boga el tema del 3D en los televisores. 3D para acá, 3D para allá, 3D, 3D, 3D. 

Fue algo que nunca entendí y que, por lo visto, el público en general tampoco.

Últimamente estoy viendo algo similar a nivel de los smartphones. Un feature que se ve divino en los comerciales y videos promocionales, y que algunos (muy pro) aprovechan para producir videos fascinantes pero que la mayoría de las personas máximos usarán un par de veces con resultados mediocres.

Estoy hablando de la cámara en slow motion 

Sí, chévere ver la ciudad a 960 cuadros por segundos o ver cada detalle de cómo el globo lleno de agua explota. Incluso ver a los hijos de la gente saltando a la piscina en cámara super lenta es divertido. Pero…. ¿y?

El tema con el 3D de los televisores era la falta de contenido y la incomodidad de las gafas. El tema con el super slow motion es “who gives a f$&k”. 

Cierto, algunos videos se ven chéveres (he tomado algunos de mis hijos y de mis perros) pero la verdad es que la mayoría de las situaciones no ameritan verlas (y sobre todo oírlas) en cámara lenta. 

Y sin embargo, los fabricantes de teléfonos  parecen empeñados en hacer de este el key feature a la hora de escoger un smartphone. Así como el 3D en su momento. 

De pronto no lo estoy entendiendo, ¿le sacan ustedes el provecho (con el corazón en la mano) a la cámara lenta de su equipo? 

¿Agrega en realidad a la experiencia? ¿Es un nice-to-have o es pura carreta de los fabricantes (y cuando digo fabricantes digo TODOS los fabricantes)?

Cuéntenme a ver de lo que me estoy perdiendo!