fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El email es vulnerable pero Kaspersky quiere arreglarlo!

El email es vulnerable pero Kaspersky quiere arreglarlo!
Felipe Lizcano

Desde hace un tiempo para acá algunas iniciativas hacen pensar que el correo electrónico (email), tal como lo conocemos, va a morir y será reemplazado por algo más moderno e instantáneo! Por un momento vale la pena pensar si el email va por el mismo camino del telegrama, el fax, las cartas y hasta el teléfono fijo, que se han visto condenados a la extinción lentamente (pese a que algunos personajes clásicos se rehusen a parar de usar dichos medios). Como siempre, es posible tener más de una opción en el mundo de las comunicaciones pero, en la actualidad, el email se ha visto envuelto en toda una serie de situaciones a nivel empresarial, que demuestran un realidad donde mandar y recibir correos electrónicos aún sigue siendo una parte importante de la rutina y la cultura corporativa.

Razón por la cual, los cibercriminales aún siguen usando dicha herramienta de comunicación para hacer de las suyas, vulnerando la privacidad de las personas y empresas por medio del Spam, el Phishing y otro tipo de amenazas más elaboradas.

El término phishing” comúnmente está relacionado con la actividad de pesca; pero, en la informática, se refiere a enviarle trampas o señuelos a una determinada persona u organización para que los usuarios de un sistema a su vez  “muerdan el anzuelo”, proporcionando información de interés para el Hacker que ha planeado la operación. Este tipo de estafas cibernéticas son un delito, caracterizado por intentar adquirir información confidencial y crítica de una forma fraudulenta. Generalmente, los estafadores intentan hacerse pasar por personas del grupo de conocidos de “la presa” o por empresas sólidas y confiables que están enviando una comunicación vía email, o telefónicamente e incluso por chat.

 

El Spam o “correo no deseado” es otro desafío para las personas de soporte de las empresas ya que, cada vez llega en mayor medida y, no es fácil bloquearlo o escapar del mismo. Pese a que suena un poco ilógico, no es bueno hacer clic en los enlaces para “darse de alta o des-suscribirse de una determinada lista de correo”, ya que dicha acción, le sirve a los #Spammers como una confirmación que la cuenta está activa y el correo realmente tiene un doliente que no sólo lee los mensajes sino que los filtra, lo cual, para fines publicitarios, le da más valor a la cuenta.

El Spam constituye una amenaza que muchas veces termina en la suplantación de credenciales del personal y/o en la propagación de malware dentro de una red corporativa.

Para abordar dichos desafíos de seguridad, Kaspersky Lab ha creado una herramienta de protección para servidores de correo para PYME con el fin de llevar la protección al servicio de correo “Exchange Online” dentro del paquete “Microsoft Office 365”. Con el fin de ampliar la información, en TECHcetera.co hemos hablado con el experto de Kaspersky acerca de este nuevo producto que ofrece protección frente al ransomware, archivos adjuntos maliciosos, spam, phishing  y otras posibles amenazas desconocidas (en caso de problemas para ver el video haga clic aquí).

Todos los detalles acerca de la solución Kaspersky Security para Microsoft Office 365

Necesita proteger el correo de Microsoft Office 365? Kaspersky tiene una solución para eso…

Publicado por TECHcetera en jueves, 5 de abril de 2018