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Netflix: la purga de piratas ha comenzado

Netflix ha comenzado pruebas de mecanismos para bloquear a aquellos que utilizan credenciales compartidas. Le llegó la hora de pagar?

Por años Netflix se ha hecho “el de la vista gorda” con los “piratas” que usan su servicio sin pagar por él. Aquellos que comparten sus claves con familiares o amigos, o incluso aquellos que compran un login en el mercado negro.

La verdad es que dados los crecimientos que la plataforma había venido teniendo trimestre tras trimestre en el número de abonados, esta no era una prioridad para la compañía.

Pero ahora el mercado ha cambiado, el crecimiento, especialmente en Estados Unidos, se ha frenado y la competencia está más dura que nunca (Disney anunció la semana pasada que ya cruzó la barrera los 100 millones de suscriptores).

Por eso no es de extrañar que Netflix haya comenzado a implementar medidas para controlar a quienes comparten sus credenciales de acceso y a restringir el uso compartido de los mismos. Varios usuarios han comenzado a reportar ver pop ups como este:

Mensajes que le recuerdan al usuario que si no vive con el dueño de la cuenta debe adquirir su propia cuenta.

Por si no lo ha hecho, los términos y condiciones del servicio explican claramente que:

“El servicio Netflix y cualquier contenido visto a través del servicio son solo para su uso personal y no comercial y no se pueden compartir con personas fuera de su hogar.”

Por hogar no se entiende sus padres, hijos o hermanos. Por hogar se entiende las personas que viven, físicamente, con usted.

Netflix ha confirmado que esta es una de las tantas pruebas que realiza de manera permanente para controlar el acceso a su plataforma y que seguirá realizando campañas para que cada hogar -bien sea de 1 o de 5 personas- pague por su propia conexión al servicio.

En caso de que usted sea el dueño del servicio, la notificación le dará la oportunidad de recibir un código vía un proceso de autenticación de 2 factores con el cual podrá continuar utilizando el servicio.

Por ahora las notificaciones parecen estar apareciendo de manera limitada en televisores y aún no se reportan casos similares para dispositivos móviles. Sin embargo es cuestión de tiempo para que la compañía amplíe las medidas y proteja su flujo de caja.

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