LinkedIn es una red de profesionales y negocios. A mi manera de ver, no es una red más. Es la red donde se encuentran más de 330 millones de perfiles de profesionales de todo el mundo. En LinkedIn, además se publican ofertas de trabajo, consultoría y en sus grupos especializados se puede conversar con expertos en todos los temas a nivel global. Hablemos hoy de lo que debe tener un perfil de LinkedIn.
Esta es una lista básica de lo que debe tener un perfil de LinkedIn para que sea relevante e interesante para sus objetivos profesionales.
Antes que nada desactive el botón de notificación de cambios en el perfil (Entre a su perfil y a la mano derecho hay un botón que dice “Notificar a mi red” . Haga click sobre el botón para que muestre el NO). Ud no quiere que todo el mundo se entere que está haciendo cambios. Es por pura y simple ciudadanía digital (y estrategia también)
1. Lo básico:
- Una foto profesional: donde uds aparezcan como profesionales y que tenga las características mínimas de una foto de buena calidad.
- Tagline: Busquen una frase o unas palabras que muestren quien es ud.
- La experiencia profesional: Eso puede ser lo mismo de su hoja de vida.
2. Lo importante:
- Las habilidades (skills): LinkedIn deja añadir habilidades. Es importante ponerlas porque esas son las palabras claves de las búsquedas de esta Red.
- Los proyectos: En una era donde todo está en la Web, debemos aprovechar para mostrar y hacer alarde de sus éxitos
- El resumen profesional:Siga estos cuatro pasos y le puede parece un poco más sencillo:
1. Defina su audiencia
2. Recoja toda su información profesional,
3. Escriba el resumen usando el tono para su audiencia y la información recogida
4. Pídale a personas de su confianza y haciéndose preguntas para validar su historia
Esta es la información que le da un toque especial a su perfil. Si ud se ganó un premio o tiene una patente o….Este es el lugar para mostrarlo. También es el momento para indicar cuales son las causas filantrópicas que apoya. Añada si hace trabajo voluntario. Todos estos detalles, convierten su perfil en un espacio único para que ud. le muestre al mundo lo especial que es.
Información que se puede agregar:
- Los premios, patentes, becas
- Las causas
- Los voluntariados
4. Las recomendaciones:
Dicen los expertos, que uno debería tener por lo menos una por cada trabajo que haya tenido o proyecto que haya llevado a cabo. En realidad, hay que ponerse en la tarea de pedir las recomendaciones. En LinkedIn, hay una función que hace esa tarea más fácil. Acá las instrucciones:
1. Ir al perfil
2. Darle click a la pestaña ver perfil como
3. Escoger Solicitar recomendación.
4. De ahi en adelante las instrucciones son claras y concisas.
¿Entonces por qué no tiene un perfil actualizado en LinkedIn? Es muy fácil ,y si puede pasar horas en Facebook, también puede pasarse 15 minutos diarios en LinkedIn y buscar un nuevo trabajo, o nuevos prospectos o nuevas ideas. Cada vez más sus empleadores, sus clientes, sus potenciales empleadores y potenciales clientes van a revisar su perfil para ver quien es usted en el mundo laboral y profesional.
Debo reconocer que no estoy 100% satisfecha con el mi perfil. Ahora gracias a un curso que voy a dar y a un par de invitación a hablar en público, le estoy dedicando el tiempo que se merece. Ud. también puede. Manos a la obra. Si necesita ayuda, búsqueme en Twitter @cavalenzu o en LinkedIn y además de amigos seamos colegas.