fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Mountain Lion, será todo lo que estamos esperando?

Staff TECHcetera

Hay cosas en la vida que simplemente pasan y son la simple evolución o pasar del tiempo de las mismas. En temas de tecnología es exactamente igual y Mountain Lion no es la excepción.  Como todo lo que sale de la gente en Cupertino, tenemos varios meses desde que hicieron un breve anuncio de su lanzamiento y hoy ya nos contaron un poco mas en detalle.  Ahora bien, vamos a ver si será todo lo que estamos esperando.

Comenzando por el estilo de contarnos las cosas, seguimos como siempre.  Sencillo, simple pero contundente: Grandes características para el Mac. Y mucho mas.  Que se puede esperar?  Muchísimo!  Vamos ítem por ítem revisándolo y donde quepa comentaremos, pues como ya lo hemos visto en otras ocasiones con algunos lanzamientos, no hay mucho que decir.

iCloud: Yo he sido usuario de iCloud desde que lo lanzaron y sólo vi utilidad real en algunas de sus funcionalidades. Como ellos mismos lo definen, es el sistema bajo el cual un Mac, un iPad, un iPhone y un iPod Touch trabajan juntos. Tener el directorio telefónico, calendario, citas, y documentos sincronizados ha sido una funcionalidad enorme, y temas de configuraciones técnicas como cuentas de correo también. Solo un tema:  Music Match. También vive en la nube y la verdad lograr que funcione bien sin duplicar archivos ni consumir memoria interna del dispositivo fue imposible.  Esperar a ver si con esta nueva versión se solucionan estos temas

Messages: Sale del Beta! Ahora podremos enviar vídeos HD y cosas que antes no se podían. Seguirá apareciendo simultáneamente en todo dispositivo que se tenga configurado para que así séa se forma segura teniendo actualizaciones en la encriptación de la información. Va bien, esperemos que siga igual.

Notification Center: Una de esas cosas que funciona bien en un lado y se ha venido ampliado a otros dispositivos.  Lo vimos primero en el iPhone y ahora llega al MacOS. Básicamente es una plataforma de información sobre las cosas que suceden en el compu. Que llegó un correo, o hay una cita próxima a espirar. Se mantiene oculto hasta que la acción configurada para mostrarlo y podemos ver qué tenemos pendiente.

Power Nap: Con esta funcionalidad logramos que cuando el compu está en modo de “siesta” o hibernando, igual realice las tareas periódicas que estén programadas. Inclusive realice actualizaciones de software. Está muy bueno. La verdad muchas veces cuando nuestro compu es despertado después de un largo periódo todas esas tareas que quedaron pendientes comienzan una apresurada carrera para ver cuales son las que primero se realizan. 

Dictation: Una herencia de Siri, nos permitirá dictarle al compu. En español todavía no está disponible, y no es claro para cuando lo estará.  Increible que para uno de los mercados más importantes de Apple, no tengamos ell 100% de las funcionalidades que anuncian.

Sharing: Ahora que vivimos en un mundo tecnológicamente muy social lo podremos hacer directamente desde el navegador.  SIn necesidad de instalar plugins ni otros adicionales para poderlo hacer en cualquiera de las plataformas que usemos, o por lo menos las más comunes.

Facebook: Algo así era de esperarse… En resumidas cuentas, será una aplicación nativa Mac. Todas las funcionalidades con la amigabilidad de interfaz que siempre ha caracterizado a Mac.  Inclusive halará sus amigos de facebook para completar el directorio telefónico.

Twitter: Igual que FB, Twitter no se puede quedar por fuera. Todo el sistema operativo engranará con esta red social. Todas sus apps, a través de un sol ingreso podrán postear en esta red social.

 

AirPlay: Para mí, esta es la funcionalidad más impresionante de todas. Ya con un AppleTV conectado al tv de mi casa, puedo sin ayuda de ningún cable, volver éste una pantalla adicional de mi computador.  Ya no habrá que cargar con un maletín adicional con un pesado videobeam. Solo llegue al sitio donde vaya a hacer su presentación con su AppleTV y conéctelo a cualquier TV vía HDMI y Voila! ya está. No solo video sino también el audio podrá compartir con quien quiera.

GameCenter: Ya lo hemos visto en iPhone, es la manera en que vemos en los juegos que más nos gustan cómo lo están haciendo nuestros amigos. 

 

GateKeeper: Ya de por si Mac es un sistema mucho mas seguros que otros que tenemos en el mercado, y con esta aplicación busca cerrar esas pequeñas ventanas que a veces estaban abiertas a los malintencionados. Con Gatekeeper podremos saber el origen de las apps y que tan confiables pueden ser los proveedores de donde bajamos nuestras apps afuera del AppStore.

Safari: Ya estamos en 5.1.7. Los cambios cada vez son más naturales y las actualizaciones mas que cosas nuevas, son correcciones de “Bugs” con una que otra funcionalidad cool.

 

China: Para china han desarrollado todo un cartapacio de nuevos desarrollos. Temas asociados a la manera de ingresar el texto, listas dinámicas de palabras y la posibilidad de mezclar chino e inglés sin tener que cambiar la configuración del teclado (entre otros) son algunas de las funcionalidades que han desarrollado. Yo no hablo ni pizca de chino y sobre esto lo único que me siento en capacidad de comentar es decir que ya era hora los tuvieran en cuenta formalmente.

Tomado de la página de Apple, en este Link les dejo el listado completo de features nuevos por temas con las funcionalidades. Los invito a revisarlas y bueno, que séan uds mismos los que decidan cuando salga al público si Mountain Lion, será todo lo que estamos esperando.