fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Moneypenny. No es inglesa, pero nos va a atender como nos merecemos

AWaldraff

Crear asistentes digitales personales se puso de moda. A nuestro servicio ya tenemos a Siri (de Apple), a Cortana (de Microsoft), a Alexa (de Amazon) y a Google Now. Ahora podemos agregar a la lista una nueva, Moneypenny, de Facebook.

M: [por el intercom] Miss Moneypenny, por favor dele a 007 el password que acordamos con los Japoneses.
MoneyPenny: Si señor
[A Bond] MoneyPenny: Pensamos en algo que nunca pudiera olvidar
James Bond: De verdad?
MoneyPenny: “Te amo”. Repítalo, para estar segura que lo entiende
James Bond: Tranquila, lo entiendo.

Moneypenny parece ser diferente a sus colegas virtuales. No conocemos mucho de ella, pues Facebook no la ha anunciado públicamente. Pero en apariencia Moneypenny podría ser humana y no virtual como las demas.

Moneypenny vive en la aplicación de Facebook Messenger (Android) e (iOS) que, recordarán, fue separada de la aplicación principal de Facebook ya hace algun tiempo. En este momento Moneypenny trabaja internamente para los empleados de Facebook. Quienes la han usado, dicen que su mayor fortaleza es investigar y comprar productos y servicios que satisfagan las necesidades de los usuarios.

No sabemos aún cuando o si Moneypenny llegará alguna vez al público. Y la verdad pienso que es completamente innecesaria. Pero estaremos pendientes para probarla si alguna vez ve la luz.