fbpx

Mis 8 cosas favoritas del Apple Watch Serie 10

Puede que a primera vista parezca una mejora incremental pero el Apple Watch Serie 10 está cerca de ser el wearable perfecto

Estoy enamorado del Apple Watch Serie 10. No, no es el Apple Watch “X” que tanto se especuló veríamos como rediseño por los 10 años del dispositivo, pero creo que lo que ha logrado la compañía es meritorio y crea un wearable casi perfecto. He sido usuario del Apple Watch desde hace 10 años, pasando por varios de sus modelos y siento que este tiene varias que lo hacen especial y que vale la pena destacar.

En Video

@samirestefanco

Mis 8 cosas favortias del Apple Watch Serie 10. #AppleWatchSerie10 #Apple #AppleWatch #watchOS11

♬ original sound – SamirEstefan

Ahora bien, si prefiere leer y ver más detalles, aquí están: 

1.  Grosor y 2. Peso

Es con dispositivo tan pequeños como el Apple Watch que uno puede apreciar, realmente, la “magia” de la miniaturización de los componentes y el esfuerzo de los diseñadores e ingenieros para buscar mejoras de milímétros y gramos que al final hacen toda la diferencia al momento de llevar un computador todo el día en la muñeca.

El nuevo Apple Watch Serie 10 es 1mm más delgado que los Serie 7, 8 y 9 y casi 5mm más delgado que Apple Watch Ultra que he venido usando los últimos 2 años. Y la versión de aluminio es 4g y 26g más liviana que esos mismos modelos. El cambio se siente. Y es tan notorio que este es el primer Apple Watch con el que he podido dormir. Nunca, en esta década, me he podido acomodar al reloj en la muñeca mientras duermo pero con el Serie 10 lo he podido hacer sin problemas.

¿Eso qué significa? Que he podido comenzar a levantar datos sobre mi rutina de sueño (que al parece no es tan buena como yo creía) y alimentar la nueva aplicación de Signos Vitales para tener un mejor entendimiento sobre el funcionamiento de mi cuerpo.

Anécdota: esta semana tenía un cita médica y me tocó -por fin!!- un doctor que entiende el poder de los wearables y me preguntó si medía con frecuencia mis signos vitales y demás. Le dije que sí y terminamos incorporando en mi análisis y en mi historia clínica alguna de la información que mi Apple Watch y que mi iPhone han recopilado de mi durante estos años y que se encuentra disponible en la aplicación de salud, incluyendo las mediciones de ritmo cardíaco, oxigenación y hasta el último electrocardiograma que me tomé la semana pasada (para probar el ECG de este nuevo reloj). 

3. Pantalla y 4. Pila

Lo que más me gustaba de mi Apple Watch era la pantalla. Puede ser porque a mi (avanzada) edad, los 1.185 milímetros de área de visualización son perfectos para mis ojos. Pero, además, ahora resulta que el Serie 10 no solo tiene un área de visión más grande (1220mm!!) con lo que puedo crecer un poco la letra o ver más contenido en la misma, sino que la pantalla OLED tiene un mayor ángulo de visión permitiendo ver su contenido de una forma más discreta y sin tener que ponerla tan de frente para poder ver los pixeles.

La duración de la batería no es muy diferente de otros modelos del Apple Watch (aunque la del Ultra sigue siendo superior) pero el killer feature de la batería del Serie 10 es el fast charging. Con sólo media hora de carga, que ahora realizo mientras me baño y me arreglo en la mañana, el dispositivo carga un 80%. Con 15 minutos, si es que estoy de afán, puedo tener batería para 8 horas de funcionamiento normal. Y si usted necesita cargarlo antes de dormir, sólo necesita ponerlo a cargar por 10 minutos.

5. Pila Inteligente (Smart Stack) 

Desde el punto de software lo mejor del nuevo Apple Watch Serie 10 es el funcionamiento de los smart stacks (o pila inteligente) que va cambiando la información que provee a lo largo del día con base en mi calendario, en mi ubicación y en lo que esté haciendo y en las cosas que he predeterminado. Por ejemplo, si estoy de viaje, el Apple Watch mantiene la app de traducción en el Stack para poder usarla rápidamente. Si él sabe que a cierta hora debo tomar mis medicamentos me muestra el recordatorio de la app de salud, etc. Y con la incorporación de Live Activities el smart stack se vuelve super útil!

6. Double Tap & 7. Rastreo Preciso 

Como les conté, vengo de un Apple Watch Ultra (que mantendré para cuando me voy a hacer mountain biking) por lo que no había tenido la oportunidad de utilizar de forma permanente el double tap, esa funcionalidad en la que con sólo “pinchar” el dedo pulgar y el índice el reloj entiende que estoy “haciendo click”. Y debo decir que aunque inicialmente lo vi como una funcionalidad de accesibilidad interesante para personas con cierto tipo de discapacidad, ahora que la he usado, la he encontrado super útil! Para contestar una llamada telefónica, para avanzar y seleccionar uno de los widgets en el smart stack o para controlar la música. Es bien interesante y creo que veremos mucho más de esta funcionalidad en el futuro, incluso en temas de computación espacial.

Cómo no mencionar una funcionalidad que personalmente uso mucho: la de poder encontrar mi celular con mi Apple Watch. Hasta ahora, abriendo el Centro de Control, podía poner a pitar mi celular cuando estaba refundido pero ahora, si en vez de presionar el ícono del iPhone en Control Center en el Apple Watch Serie 10 lo mantengo presionado, puedo no solo ponerlo a pitar sino que el Apple Watch me muestra qué tan lejos y en qué dirección se encuentra mi teléfono.

8. Compatibilidad con bandas anteriores

Llevo 10 años comprando bandas para mis Apple Watch. Bandas de diferentes tipos, materiales y colores. Bandas elegantes, deportivas y casuales. Bandas que, junto con la posibilidad de cambiar la cara del reloj, permiten tener varios relojes con uno solo. El Apple Watch Serie 10 mantiene si mismo sistema de acople de hace 10 años, algo que demuestra no sólo la cantidad de trabajo y de pensamiento que le metió el equipo que trabajó en su diseño original sino en esfuerzo para mantener esa compatibilidad todos estos años.

 

 

A esto, súmele TODO lo que ya ha ofrecido el Apple Watch: desde una forma sencilla de ver y evacuar notificaciones, la posibilidad de hacer y recibir llamadas, las diferentes aplicaciones relacionadas con salud y bienestar, con deporte y entrenamiento, pagar con Apple Pay sin siquiera tener que sacar el iPhone del bolsillo, la tranquilidad de saber que ante una emergencia mi esposa y mis hijos pueden recibir una notificación mostrándoles donde estoy y las integraciones con HomeKit y verá por qué amo -y recomiendo- el Apple Watch Serie 10.

Deja un comentario