fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Microsoft: Tablet Propio?

Samir Estefan

Al parecer Microsoft ha cambiado de parecer con respecto a su modelo de competencia en el mercado de los tablets. Si bien hace algunos meses Steve Ballmer había indicado que Microsoft se apoyaría en diferentes fabricantes de tablets para llegar al mercado, parece que eso está a punto de cambiar.

La compañía ha citado a un evento este próximo Lunes en el que promete un “anuncio importante” y con base en información de The Wrap, AllThingsD y otros medios parece que el anuncio está relacionado con Tablets.

La blogosfera está que arde con rumores de un iPad-Killer fabricado y vendido directamente por Microsoft, en competencia directa no sólo contra Apple y Google (quien se espera muestre su propio tablet en 2 semanas en el Google I/O) sino también contra los diversos OEMs que presentarán tablets basados en Windows 8 en la segunda mitad del año.

Recordemos que hace un par de meses Barnes & Noble informó que haría un spin-off de su división de hardware – la cual produce el Nook – y que Microsoft invertiría 300 millones en la nueva compañía. Recordemos además el negocio de Microsoft con Nokia (podrá ser Nokia el fabricante del nuevo dispositivo?) y no olvidemos el anuncio más grande el E3, SmartGlass, el cual permite la integración del XBox con tabletas. 

Todo pareciera indicar que Microsoft volverá a tener hardware propio. Un hardware diseñado y construido para funcionar de la mano con Windows 8 y el XBox, los pilares del modelo de convergencia que ha planteado la compañía de Redmond. 

La estrategia pudiera ser el primer paso de una ofensiva de la compañía para entrar pisando fuerte a un mercado en el que va relegado y en el que no quiere que se repita lo que ha ocurrido en el mercado de smartphones.

(vea también: Nokia se prepara para despedir 10 mil empleados)

Ahora bien, dada la experiencia de Microsoft con hardware propio – recuerdan el Zune? – podría ser que el evento sea el lanzamiento oficial de Office para iPad, del cual hemos hablado en el pasado. El negocio de Microsoft es el software y Office es la vaquita lechera, una vaquita que ante la llegada de los tablets ha venido perdiendo relevancia. Ante la compra de la semana pasada de QuickOffice, este sería el momento perfecto para liberar la versión para iOS de Office. O podría ser sencillamente la confirmación de la adquisición de Yammer, de la cual les contamos ayer vía Twitter

El lunes sabremos y estaremos cubriendo los pormenores del evento, tratando de no incomodar mucho a @JoeSerna con nuestros Twits.