fbpx
subir

Oracle: ganancias, recompras y reorganizaciones

Aunque aún faltan 3 días para la fecha en que formalmente Oracle debía anunciar sus resultados de Q4 y por ende de su año fiscal, parece que los rumores de reorganización y la salida de un alto ejecutivo – los cuales empujaron las acciones a la baja un 2% durante la jornada – precipitaron la entrega de resultados por parte de la multinacional californiana. 

Luego del cierre de la jornada en Wall Street la compañía presentó unos excelentes resultados de cierre, en el que las ventas crecieron un 1% llegando a US$ 10,900millones, lideradas por un crecimiento de 7% en nuevas licencias y un 5% en ventas  de soporte y servicios. El único lunar de la operación sigue siendo el hardware, adquirido con la compra de Sun Microsystems, cuyas ventas cayeron 16%. Las utilidades de la compañía crecieron 8% por encima de la expectativas del mercado. 

En el caso de América Latina, las operaciones de Venezuela y Colombia se destacaron por sus crecimientos y por la importancia de los negocios cerrados durante el año fiscal. 

Los rumores de reorganización han sido confirmados por diferentes fuentes, con un foco más en industria que en producto y la salida de Keith Block, el vicepresidente ejecutivo de ventas de Norteamérica de la compañía.

Para cerrar las noticias, Ellison y compañía han anunciado un programa de recompra de US$ 10 Mil Millones.

En extra-trading las acciones de la compañía 3.61%, no sólo recuperando el terreno perdido durante la jornada sino llegando al punto más alto del último mes. 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com