fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Microsoft quiere dominar la sala de su casa

AWaldraff

Entre las noticias del lanzamiento del Surface tablet ayer, se perdió la publicación de un documento privado que detalla la estrategia de Microsoft para llevar contenidos a los usuarios de sus plataformas. Haciendo la salvedad de que la veracidad de la información allí contenida no ha sido verificada, es interesante ver lo que el documento reclama como estrategia para el xBox.

El documento, que es bastante detallado, lleva con cuidado el posicionamiento del xBox desde su situación actual, hasta el año 2015, en el cual será el centro de una plataforma unificada de entretenimiento controlada por Microsoft.

Tal vez lo mas interesante es que la aproximación de Microsoft es la de convertirse en un agregador de contenido, en contraposición a la estrategia de Apple que controla tambien la distribución. Son iguales, sin embargo, en que ambas empresas pretenden ser los dueños de la puerta a la plataforma.

De la misma manera, Microsoft ve al xBox como el centro de su estrategia, alrededor de la cual se conjugan otros dispositivos como celular, tablet o computador. Los desarrolladores verían una gran ventaja al solo tener que desarrollar para una plataforma, y los proveedores de contenido, en especifico las Telcos, verían una mayor utilización de su red, con productos de valor agregado, que aumentan el ingreso por usuario. 

Una parte importante importante son las experiencias de usuario, controladas por movimiento con Kinect y eventualmente trasladadas (antes del 2015) a la posibilidad de la realidad virtual en un controlador en forma de lentes que se conocería como Fortaleza. Desde luego todos los contenidos serían distribuidos desde la nube, sin necesidad de almacenamiento local, y ofreciendo una transición transparente entre los diferentes dispositivos. La introducción del XBox 720 estaría programada para el 2013, y vendría anticipada de varios lanzamientos de servicios de suscripción que permitan acceder a contenidos base desde el xBox 360.