fbpx

Microsoft quiere acabar con la barrera de los idiomas

Antes de Diciembre los usuarios de Skype podrán probar un versión de prueba de un “Traductor Universal” gracias a los esfuerzos de Microsoft

Para nadie es un secreto que la existencia de diferentes idiomas genera complejidades a la hora de aprender, relacionarse y/o hacer negocios. El sueño de poder hablar en otros idiomas y podernos comunicar abiertamente con cualquier persona del mundo es algo que nos ha acompañado como raza desde tiempo inmemorables (sólo falta ver el éxito de Open English, Rosetta Stone y los miles de sitios para aprender inglés que existen).

En la vida real y en nuestras historias de ciencia ficción – desde las cuales se plasma muchas veces el futuro hacia donde vamos – hemos visto esfuerzos importantes por cerrar la brecha de los idiomas y promover conversaciones entre personas que tienen diferentes lenguajes. Se acuerdan del capitán Kirk hablando con los Klingons?

Microsoft lleva 15 años trabajando en cerrar esta brecha y ayer, en el marco del Code Conference – una de las conferencias de tecnología más importantes del planeta, liderada por Walt Mossberg – Satya Nadella mostró una versión de prueba de lo que es ni más ni menos un “Traductor Universal” que por ahora se denomina Skype Translate y que permitirá a los usuarios de Skype comunicarse con su contraparte sin tener que hablar un mismo idioma.  

El sistema funcionará, de cara al usuario, de una manera súper sencilla: El usuario llama a otra persona vía Skype y activa Skype Translate. De esta manera. podrá hablar – por ejemplo – en español y el sistema traducirá sus palabras al idioma de quien recibe la llamada y viceversa. Signh Pall acompañó a Nadella en el escenario y demostró cómo funcionará el sistema en una conversación con una colega alemana. Pueden ver el video acá: 



Si no puede visualizar el video, presione este link

Junto con la demostración, Microsft publicó un video promocional, que pueden ver a continuación:

[embedvideo id=”eu9kMIeS0wQ” website=”youtube”]  

La idea es clara: cerrar las brechas que crean los idiomas. Su aplicabilidad es total: sólo mire la cantidad de personas que no saben un segundo idioma o que se siente incómodas teniendo que hablar en el. La plataforma es genial: Skype es uno de los medios de comunicación más utilizados en el mundo con más de 750,000,000,000 minutos por año.

Nadella indicó que los usuarios de Skype tendrán acceso a un Beta del servicio antes de finalizar el año aunque no comentó si este será gratuito o tendrá un costo adicional ni si estará disponible en todas las plataformas en las que Skype corre o si estará limitado a algunas pocas.

Nadella sigue demostrando que Microsoft tiene sus ojos puestos en el futuro (a propósito, vieron las predicciones que Bill Gates hizo hace 15 años?) y que la compañía sigue innovando y pensando más allá de Office y Windows. 

Les recomiendo que visiten Recode para que vean un poco más de los invitados al Code Conference de este año.

Deja un comentario