Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Microsoft quiere acabar con la barrera de los idiomas

Samir Estefan

Para nadie es un secreto que la existencia de diferentes idiomas genera complejidades a la hora de aprender, relacionarse y/o hacer negocios. El sueño de poder hablar en otros idiomas y podernos comunicar abiertamente con cualquier persona del mundo es algo que nos ha acompañado como raza desde tiempo inmemorables (sólo falta ver el éxito de Open English, Rosetta Stone y los miles de sitios para aprender inglés que existen).

En la vida real y en nuestras historias de ciencia ficción – desde las cuales se plasma muchas veces el futuro hacia donde vamos – hemos visto esfuerzos importantes por cerrar la brecha de los idiomas y promover conversaciones entre personas que tienen diferentes lenguajes. Se acuerdan del capitán Kirk hablando con los Klingons?

Microsoft lleva 15 años trabajando en cerrar esta brecha y ayer, en el marco del Code Conference – una de las conferencias de tecnología más importantes del planeta, liderada por Walt Mossberg – Satya Nadella mostró una versión de prueba de lo que es ni más ni menos un “Traductor Universal” que por ahora se denomina Skype Translate y que permitirá a los usuarios de Skype comunicarse con su contraparte sin tener que hablar un mismo idioma.  

El sistema funcionará, de cara al usuario, de una manera súper sencilla: El usuario llama a otra persona vía Skype y activa Skype Translate. De esta manera. podrá hablar – por ejemplo – en español y el sistema traducirá sus palabras al idioma de quien recibe la llamada y viceversa. Signh Pall acompañó a Nadella en el escenario y demostró cómo funcionará el sistema en una conversación con una colega alemana. Pueden ver el video acá: 



Si no puede visualizar el video, presione este link

Junto con la demostración, Microsft publicó un video promocional, que pueden ver a continuación:

[embedvideo id=”eu9kMIeS0wQ” website=”youtube”]  

La idea es clara: cerrar las brechas que crean los idiomas. Su aplicabilidad es total: sólo mire la cantidad de personas que no saben un segundo idioma o que se siente incómodas teniendo que hablar en el. La plataforma es genial: Skype es uno de los medios de comunicación más utilizados en el mundo con más de 750,000,000,000 minutos por año.

Nadella indicó que los usuarios de Skype tendrán acceso a un Beta del servicio antes de finalizar el año aunque no comentó si este será gratuito o tendrá un costo adicional ni si estará disponible en todas las plataformas en las que Skype corre o si estará limitado a algunas pocas.

Nadella sigue demostrando que Microsoft tiene sus ojos puestos en el futuro (a propósito, vieron las predicciones que Bill Gates hizo hace 15 años?) y que la compañía sigue innovando y pensando más allá de Office y Windows. 

Les recomiendo que visiten Recode para que vean un poco más de los invitados al Code Conference de este año.