Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Microsoft: Ingresos record pero con crecimiento moderado

Samir Estefan

Esta es una semana movida en Wall Street. Varias de las compañías más representativas del sector de tecnología presentan sus respectivos resultados (ayer cubrimos el reporte de Apple), lo que permite tener una medición más o menos significativa de cómo va el mercado. El turno de hoy fue Microsoft, en lo que muchos analistas estaban esperando fuera el primer termómetro para medir el éxito (o fracaso) de Windows 8. 

La compañía reportó ingresos por  USD 21,460 Millones y utilidades por USD 6,380 Millones, con ganancia de USD 77 centavos por acción, cerca de las expectativas de los analistas. Estos números representan un crecimiento de 2% en ingresos y 0.9% en utilidades en comparación con el mismo trimestre del año anterior. 

Los resultados por división se ven así:

  • Windows – USD 5,880 Millones (un incremento de 24%)
  • Servidores y Herrmientas – USD 5,190 Millones (un incremento de 9%)
  • Servicios Online – USD 869 Millones (un incremento de 11%)
  • Negocios – USD 5,690 Millones (una caída de 10%)
  • Entretenimiento – USD 3,773 Millones (una caída de 11%)

“Nuestra gran y audaz ambición al reimaginar Windows y lanzar al mercado Surface y Windows Phone 8 ha despertado el entusiasmo de nuestros clientes”

Steve Ballmer

Para destacar, los números de la división de Windows van de la mano con las 60 Millones de copias de Windows 8 que Microsoft reportó se han vendido (acá está nuestro análisis de dicho anuncio) y muestra una mejoría interesante contra lo ocurrido hace un año. De la misma forma, el incremento en venta de la división de Servicios Online parece demostrar que la apuesta por la Nube que la compañía ha venido haciendo está dando resultados.

Por su parte, la caída en ventas de la sección de entretenimiento parecen responder al lanzamiento del Wii U y a las expectativas de renovación del XBox, el cual tiene más de 8 años de lanzado.  

La compañía no dio datos de ventas del Surface, algo que muchos estábamos esperando.

La acción de la compañía cae alrededor de 1.5% luego del anuncio