Hace algunos años, las redes sociales apenas empezaban a aparecer, así que no había muchas restricciones en cuanto al acceso. Ahora, las regulaciones (y las consecuencias de no tenerlas) están por todas partes. Recientemente, Meta ha anunciado que abrirá Horizon Worlds a los preadolescentes con acceso aprobado por los padres a una cuenta Meta.
Meta ha anunciado que abrirá Horizon Worlds a los preadolescentes con acceso aprobado por los padres
Según han dado a conocer, cualquier persona de entre 10 y 12 años podrá solicitar pronto la entrada al juego de realidad virtual y explorar diferentes mundos, como la Estación Espacial o la Ciudadela. Cada mundo también tendrá una clasificación de 10+, 13+ o 18+, y los de la última categoría no se mostrarán como una opción para personas de 17 años o menos. Los padres tienen la capacidad de poder aprobar todos los mundos de un grupo de edad determinado, seleccionar los específicos o esperar a que su hijo envíe una solicitud.
Ahora bien, otras características de seguridad de Horizon Worlds para preadolescentes incluyen el hecho de que el chat de voz se encuentra deshabilitado para todos, excepto para los contactos aprobados por los padres, no hay sugerencias de seguimiento y hay configuraciones automáticas de estado y visibilidad fuera de línea, algo que únicamente los padres pueden cambiar. Por su parte, Todas las cuentas administradas por los padres también tendrán activada de forma permanente la función de límite personal, lo que evitará que otros avatares se acerquen demasiado. Además, cualquiera que use un casco Meta Quest 2 o 3 tendrá que volver a ingresar su fecha de nacimiento antes de jugar.
Es crucial mencionar que por muy bien pensadas que parezcan estas medidas, los padres y tutores podrían no querer confiar en que Meta se ocupará de todo sin cuestionarlas. La compañía no ha tomado en cuenta el bienestar de los jóvenes en sus decisiones, y los legisladores han criticado a Meta por su desconsideración. La mayoría de los estados de los EE. UU. han participado en demandas que alegan que Meta engancha a los adolescentes a sus plataformas y promueve reiteradamente funciones de seguridad mientras ignora las súplicas del personal para que dedique más tiempo y recursos a proteger a los niños.
Estas acciones legales son nuevas?
Cabe aclarar o recordar, que este está lejos de ser el primer enfrentamiento que Meta ha tenido con el gobierno de Estados Unidos. En el mes de enero, ejecutivos de las principales plataformas de redes sociales testificaron ante el Congreso sobre el impacto de las redes sociales en los niños.
Las redes sociales son el nuevo vicio y paradójicamente,, las mismas, no son saludables y, por lo mismo, varias veces se ha hablado del tema en TECHcetera, desde las acciones del Gobierno Norteamericano y hasta del dilema sobre la propiedad de los datos personales en dichas plataformas y hasta el efecto positivo de la abstención a las mismas.