Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El mejor smartphone posible

El mejor smartphone posible
Samir Estefan

El anuncio de Alphabet con relación a la cancelación de Project Ara, del cual les conté el fin semana, me dejó triste. Duré todo el fin de semana pensando cuál sería la mejor combinación posible en cuanto a las especificaciones técnicas de un smartphone y aunque sé que cada caso de uso es diferente me estoy aventurando a contarles de qué componentes estaría construido mi Smartphone ideal: 

Disclosure: en esta definición fueron determinantes los aportes de Daniel Faura, Edgar Medina, Alvaro Dávila, Felipe Lizcano y Andrés Sanchez quienes pusieron, cada uno, sus puntos de vista. 

Comencemos con la Pantalla (que es lo que uno más usa al fin y al cabo): En mi caso me encantaría que tuviera una pantalla como la del Samsung Galaxy S7 Edge pero con la duración y fuerza del Moto X Force. Grande, de 5.5″, curva y llena de colores y brillo. Ah! y ojalá tuviera 3D Touch.

En cuanto a Cámaras me voy a ojo cerrado con las Leica del Huawei P9. Impresionantes!

En cuanto a Diseño, más allá de la pantalla, la verdad todos son bien parecidos pero el del LG G5 – con sus posibilidades de cambio de componentes – me llama mucho la atención. 

Si hablamos de Procesador y Memoria RAM el secreto no está los GHz y velocidades sino en como el dispositivo las administra. Y ahí el iPhone 6S Plus no tiene competidor. 

Vámonos para la Batería: Sin duda alguna me gustaría no explotara y que durara como dura la batería del Huawei Mate 7 u 8. Los que hemos podido probarla coincidimos en que es la de mejor duración del mercado. 

Memoria Interna: Entiendo por qué la gente sigue peleando por tener ranuras de expansión de memoria vía microSD pero la verdad es que la experiencia que ofrecen esas tarjetas no es la mejor. Prefiero un dispositivo que ya incluya su memoria interna y que la pueda optimizar (así como iOS 10 lo hace). Creo que con 256GB es suficiente pero claramente 512GB sería fantástico. 

Asistente Personal. Por ahora creo que Cortana es la mejor opción y su integración con otros servicios la puede hacer aún más poderosa. 

Por último queda el Sistema Operativo. Qué quiero en él? Que sea rápido, que sea seguro, que se actualice sin mayor trabajo el mismo día en que esté disponible la actualización, que las actualizaciones que salgan me permitan instalarlas al menos por 3 años en mi dispositivo y que sea fácil de usar.

Yo no soy – ni me las doy – de hacker. Yo no voy a rootear o hacerle jailbreak al equipo. Yo quiero algo que funcione y que me proteja a mí y a mi información. Yo quiero que lo descargue haya sido revisado y no tenga malware o virus, yo quiero un sistema operativo que me permita pasar información de mi computador a mi teléfono y viceversa de manera nativa y sencilla y ahí iOS 10 es la opción. 

Ah! Y el Precio? Me encantan los precios de Motorola. Creo que son justos y aunque hay algunos dispositivos más baratos que los Moto – en cada uno de sus segmentos – creo que si uno mide precio / calidad / duración Motorola es el que tiene la mejor oferta.  

Qué Engendro!! Es claro que cada uno de los fabricantes invierte fuertemente en diferenciar sus equipos con una característica especial, única para cada caso de uso y aunque con la muerte de Project Ara pensar en un “smartphone tipo lego” ya no será posible, es chévere poder soñar. 

Por ahora esperaré a ver con que sale Apple mañana a ver si actualizo mi iPhone o si me espero a ver si alguien toma todas estas características y arma un Frankenstein como el que me sueño.