Meditar: Ese fue uno de los propósitos que me hice para el 2015. Todavía no he empezado. Miles de razones incluida mi incapacidad de parar de pensar, leer, hablar y crear. Pero como todavía faltan ocho meses y medio para que se acabe el año. Me quedan esos meses con sus días para empezar. Como toda la lectora voraz que soy y la #aprendizdegeek que me he convertido, he estado leyendo sobre el tema y revisando aplicaciones. Y me convencí 100% que meditar puede ser interesante.
Las razones para meditar son muchas. Existen miles de estudios y de culturas donde la meditación es el eje fundamental del quehacer diario. Dicen las lecturas que meditar ayuda a:
- Relajarse: 10 minutos al día y se reduce el stress.
- Ganar confianza en sí mismo: La introspección ayuda a ver los problemas menos graves de lo que parecen.
- Reducir el stress: La meditación ayuda a disminuir el “acelere” y por lo tanto el stress.
- Mejora la creatividad: Dicen los entendidos que la meditación “reduce el ruido” en nuestro cerebro y nos permite ver soluciones.
Así las cosas, esta semana me lanzo a meditar. Durante las siguientes tres semanas voy a probar tres aplicaciones recomendadas para meditar. Haré un review y buscaré un par de expertos que conozco para que nos den algunos trucos adicionales.
Las tres apps son:
¿Y uds. se lanzan? Usan alguna app para meditar? para “desestresarse”? Cuéntenos en @TECH_cetera con el #MeditoTECH