fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Los Mejores del Mobile World Congress 2012

Samir Estefan

Luego de una semana intensa llega a su fin el Mobile World Congress, con 3 ganadores importantes: Samsung, Microsoft y Apple. Si, Apple, que ni siquiera estuvo presente en el evento. Acá les contamos quienes ganaron en las diferentes categorías.

Comencemos con los 2 anuncios que más llamaron la atención del público.

El primero fue el lanzamiento de la versión Beta de Windows 8, presentada como un Consumer Preview (nuestras opiniones están aquí y aquí). El anuncio acaparó la atención de todos los asistentes y de la blogosfera en general.

El segundo anuncio ocurrió a millones de kilómetros de distancia y nada tenía que ver con el MWC: fue la confirmación del evento de lanzamiento del iPad 3. El anuncio llegó al tiempo con la presentación que daba Eric Schmidt, Chairman de Google, y causó algo de distracción no sólo del público presente en el evento sino del resto del planeta.

Como todos los años el evento premia a los mejores en diversas categorías de hardware, software, servicios, etc. El Fabricante del Año fue Samsung mientras que el premio al Liderazgo Gubernamental fue para El Gobierno de Colombia

Acá están los ganadores en las principales categorías:

  • Mejor Smartphone – Samsung Galaxy S II
  • Mejor Tablet – Apple iPad 2
  • Mejor Aplicación Móvil – Whatsapp (aplicación de mensajería instantánea)
  • Mejor Aplicación Móvil para Consumidores – Angry Birds Río (juego)
  • Mejor Aplicación Móvil para Empresas – Citrix Receiver (acceso remoto)
  • Aplicación Móvil más Innovativa – Swiftkey (teclado con inteligencia artificial)
  • Mejor Servicio Móvil para Consumidores – Google Maps para Android (mapas y localización)
  • Mejor Innovación Móvil para Educación – Cellcast Solution (Mobile learning)
  • Mejor Innovación Móvil para automóviles, transporte o utilities – Ford SYN Mejor Feature Phone – Nokia C3-00

 

A nivel de Apps y servicios seguimos viendo soluciones innovativas, derivadas del crecimiento en el uso de dispositivos móviles y la ampliación de subido a nuevos campos.

Sin embargo, no se dieron cuenta pero estos los 2 equipos ganadores (mejor Smartphone y mejor Tablet), son equipos de hace un año! Qué quiere decir? Que lo que se presentó este año es una basura? Que no hubo nada especialmente llamativo? Que es más de lo mismo?

O será sencillamente que la mayoría de los fabricantes siguen sin entender que este no es un mercado de cuantos cores, cuantos MHz o cuantos megapixeles tiene un dispositivo.

Se trata de la experiencia del usuario. Se trata de la integración de contenido; de poder accederlo desde donde sea y de poder compartirlo de una manera intuitiva y sencilla. Y por eso los grandes ganadores fueron Samsung, Apple y Microsoft. Los 2 primeros por lo que tienen y este último por la esperanza de lo que hará Windows 8.