fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Lo que quiero del iPad 3

AWaldraff

El lanzamiento del iPad 3 es inminente. Ya Apple anunció el evento para Marzo 7. Sabemos que el iPad 3 tendrá retina display, y que su tamaño no cambiará demasiado del modelo actual.

He venido pensando desde hace días, desde el punto de vista de hardware que le hace falta a mi iPad 2. Al hablar con otras personas, siempre se menciona el problema de que no tenga USB. Algunos critican su tamaño y hablan de la comodidad de un tablet de 7 pulgadas. Otros critican la calidad y resolución de las cámara, especialmente la frontal.

A mi me sucede que desde el punto de vista de hardware considero que no me falta nada. Desde hace casi un año, mi iPad 3G de 16gb ha sido mi compañero de trabajo. Soy un trabajador móvil y compré el iPad justamente para reemplazar mi macbook que me estaba causando dolor de espalda. Todos mis problemas con el iPad han sido de software, realmente no he tenido la necesidad de un USB, pues tengo todos mis archivos en la nube.

El tamaño es ideal, ni muy grande y pesado que me cause problemas para cargarlo, ni tan pequeño que no pueda producir pequeños escritos y presentaciones en el. La cámara es mas que suficiente para las necesidades de teleconferencia que he tenido este año. La batería me alcanza para un día completo de trabajo sin mayores problemas.

¿Qué quiero yo del próximo iPad? Mi problema es de software y no tengo claro si el problema es de Apple o de otros desarrolladores. Mis necesidades de uso se limitan a posts de Techcetera, a editar ciertos archivos de Word, Excel o Powerpoint y sobre todo a consumir información via RSS, Twitter o plain HTML. Todo lo puedo hacer pero siempre hay incompatibilidades menores que me causan problemas. Pages es compatible, pero hay pequeñas cosas que no (inclusive con el mismo pages de Mac). Lo mismo sucede con keynote. WordPress para iPad, tiene el mismo problema.

Así las cosas lo que yo espero en realidad no es el iPad 3, sino el iOS 6 y versiones aun mas evolucionadas de mis aplicaciones mas usadas.