fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Los 10 descrestes de CES 2012 (antes de que arranque el show)

AWaldraff

CES aún no ha empezado, pero ya algunas empresas han mostrado su tecnología en preparación para el inicio del show. Aqui les mostramos cuales son los 10 descrestes en anticipación a lo que pueda suceder en CES 2012.

1. Nikon D4: Esto no es una cámara, es una maquina de absorber luz. Nikon mostró la semana pasada, su nueva cámara para el segmento profesional, la Nikon D4. Tiene un sensor de 16.2 megapixeles. Puede tomar mas de 10 fotos por segundo. Audio y Video de calidad profesional. Transmisión inalámbrica de datos, geolocalización. Esta cámara tiene todos los juguetes. El precio: alrededor de 6,000 dólares sin contar el costo de los lentes.

2. CloudFTP: En la onda de la nube casera, este aparato permite conectar cualquier USB, disco duro externo a internet, para poder acceder a la información allí contenida desde cualquier lugar del mundo. Se conecta con DropBox, iCloud y cualquier servicio de almacenamiento en la red.

3. Google TV 2.0: La guerra por la sala de la casa continúa, con el lanzamiento de la segunda version de Google TV. La primera versión resultó un fracaso, pero esta nueva versión promete arreglar todo aquello que no funcionó. esta vez estaremos viendo el software embebido en varios televisores. Los rumores de un TV de apple ponen mucha presión sobre la ejecución de este aparato.

4. Los Ultrabooks: El gran campeón de esta categoria es el Macbook Air, pero prácticamente todos los fabricantes de PC tendrán una version de ultrabooks, computadores extraplanos y muy livianos. El consenso general es que el mayor rival de Apple, sera Lenovo con su X1 Hybrid, que contiene un nuevo chip que le permite correr un híbrido de Windows y Linux que logra que su bateria alcance mas de 10 horas de duración.

5. Los televisores OLED: Y el mas fuerte competidor en esta categoria es LG, que estará lanzando un OLED de 55 pulgadas, desgraciadamente su precio aun estará en varias decenas de miles de dólares.

7. MyFord Mobile: El inicio de toda una categoria que une el celular con el carro. Ford estará lanzando su servicio MyFord Mobile, que permite encender y apagar el carro, subir y bajar la temperatura interior, analizar la carga y encontrar estaciones de recarga, todo para los vehículos eléctricos de la Ford.

8. Gorilla Glass V2: Gorilla Glass es la tecnología que permite que las pantallas de los celulares sean mas grandes, mas livianas y mas resistentes a los golpes.  Fue el material que hizo posible el iPhone y que inició la revolución de las pantallas touch. Corning su fabricante estará presentando la segunda versión de este material que promete llevar esta tecnologia a lugares como las ventanas, las mesas, etc…

9. Las camaras “mirrorless”: Mas rápidas, mas precisas, mas livianas y mas pequeñas, así será la próxima generación de cámaras fotográficas. Esta nueva tecnología promete acabar con las DSLRs.

10. Los electrodomésticos conectados: Y entre ellos la nevera Samsung LCD con aplicaciones. Esta nevera se conecta via Wi-FI, tiene una pantalla touch de 8 pulgadas y en ella se pueden mirar recetas de epicurious, o escuchar musica de pandora en sus parlantes. Puede leer correos, mostrar fotos, tomar notas, mantener un calendario y dicen quienes la han visto, que tambien mantiene frios los alimentos que allí se guardan.