fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Logitech explorará vender su división Harmony luego de un pésimo Q3

AWaldraff

En una de esas noticias que a pocos le interesan, Logitech, tal vez el mas famoso de todos los fabricantes de periféricos tuvo un Q3 para olvidar. Es una de las compañías mas afectadas por la caída abrumadora en la venta de PCs. Pero esta nota no es sobre los resultados de Logitech. En el año 2004, Logitech compró a Intrigue Technologies, quienes hacían una de las tecnologías mas prácticas y excitantes del mundo de la tecnología.

El objetivo de Intrigue Technologies era resolver un problema que estoy seguro que todos tenemos: el enredo de los diferentes controles remotos para cada aparato. Con este fin lanzaron la línea Harmony. Se trata de controles remotos que tienen la capacidad de manejar múltiples dispositivos a la vez, programados a través de una interface web, que siempre esta al día. Son controles remotos a prueba de abuelitas. El usuario elige sus dispositivos de una lista y las funciones que desea, por ejemplo ver televisión. El control remoto se encarga solito de prender y apagar los dispositivos correctos y sabe cual de todos maneja el volumen y cual los canales.  

A este punto he comprado tres de estos controles remotos y estamos felices con ellos. Están programados para ver televisión, o controlar la colección de medios a través del Apple TV, o para oír radio. Con algunos dispositivos adicionales es posible incluso controlar sistemas de iluminación y automatizar ciertos dispositivos en la casa. Una de mis características favoritas es que incluyen un blaster, pequeño dispositivo que nos permitió esconder el amplificador, DVD, cable receiver en un armario tras una puerta y seguir manejándolos desde el control remoto en la comodidad del sofá.

Cuando Harmony fue adquirido por Logitech, me entusiasme, pues pensé que la linea iba a ver un avance tecnológico mas rápido. Desgraciadamente no fue así, Logitech nunca le inyectó los recursos y dinámica suficientes a esta linea, considerada por muchos de sus usuarios una tecnología imprescindible en casa. Poco a poco dejaron de aparecer nuevos modelos y el software se empezó a llenar de bugs y pequeños problemas, pero sigue funcionando muy bien.

El anuncio de la venta de esta línea es una alegría para los usuarios. Ojalá que el nuevo dueño le imprima otra vez la innovación en este campo, que aunque no es la mas excitante, si es una de las mas practicas y cómodas para los usuarios. Mientras tanto, archive sus planes de comprar uno de estos dispositivos y siga usando 5 diferentes controles en su sala!