Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Lo puede hacer ud mismo?

Staff TECHcetera

Cada vez más vemos una creciente tendencia en el mundo digital de aplicaciones y plataformas donde uno mismo es el que administra su mundo digital pudiendo monitorear, crear aplicativos y hasta programar diferentes acciones para que sucedan en el mundo digital.  La pregunta en cuestión es: Estamos realmente en capacidad de hacerlo nosotros mismos?

Por mi propia experiencia, dede hace tiempo, las plataformas digitales vienen buscando que los mismos empresarios sean los que manejen sis acciones digitales, sin depender en la mayoría de expertas agencias que al intermediarlos, se quedan con una buena parte del presupuesto. Google por ejemplo es el ejemplo perfecto. Su plataforma de Adwords, la cual hemos comentado en artículos anteriores, está montada y diseñada para que sea totalmente transparente y uno mismo lo pueda hacer. 

Ahora bien, la cosa no es tan fácil. El mundo digital es tan grande y amplio que es necesario todo un expertise para poder abordarlo con precisión. Para cada uno de los caminos en digital hay un experto. Desde bases de datos hasta microblogging, pasando por cuanto desarrollo hay que pueda ayudar a nuestras empresas a tener mejores resultados. Las ya reconocidas “agencias SEM” cobran por un porcentaje sobre la inversión que se haga en la plataforma por hacer las cosas bien. 

Respondiendo a la pregunta si lo puede hacer uno mismo, creo que la respuesta es la siguiente: Claro que si! pero ojo, pues mi recomoendación es la siguiente. Mientras cubre la curva de aprendizaje, déjele esa tarea a los expertos.