Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

5 Comments

Llega a Colombia el Moto G: bueno, bonito y barato!

Felipe Lizcano
El día de hoy Motorola ha lanzado el Moto G en Colombia, un SmartPhone que podría cambiar un poco la historia de todos aquellos personajes que, debido a su escaso presupuesto, no han podido pasar de un celular de bajo perfil (una flecha) a un teléfono inteligente que les ofrezca todas las prestaciones del caso.
Este es un potente SmartPhone que viene para crear una disyuntiva en el mercado actual, en donde a mayores prestaciones más alto es el costo. En cambio, el Moto G viene dispuesto a romper el paradigma, a innovar en la categoría trayendo grandes prestaciones a un precio justo pero sin descuidar la calidad ni la experiencia de usuario. Así pues Motorola se la está jugando para apoderarse del mercado que no tiene un alto poder adquisitivo para comprar un Moto X, pero que por sus aspiraciones tampoco quiere seguir con su actual flecha.
La oferta del Moto G es considerable:
  • Pantalla HD de 4,5″ en la cual se puede aprovechar el espacio útil de extremo a extremo,
  • El procesador quad-core Snapdragon 400 Qualcomm que permite realizar múltiples tareas al mismo tiempo,
  • Sistema operativo Android 4.3 Jellybean sin modificaciones ni adornos que recarguen o hagan más lenta la experiencia (Android Vanilla) y actualización garantizada a la siguiente versión del OS (Android 4.4 KitKat),
  • Una carcasa plástica con diseño ligero, elegante y ergonómico, lo cual, demuestra que el bajo costo no puede ser la excusa para un mal diseño,
  • Existe una versión con memoria interna de 8 y 16 GB.
Como era de esperarse, hay algunas cosas que no están incluídas en el Moto G debido al mercado objetivo. Como, por ejemplo, la bahía para la microSD (aunque incluye 50 GB de almacenamiento en Google Drive + los 15 GB que Google ofrece para los usuarios del estandar), la posibilidad de comunicarse con otros dispositivos de manera inalámbrica usando WiDi y transmición de datos móviles del tipo 3G.
Para los gomosos de la personalización existen 19 opciones de Motorola Shell (carcasas removibles de colores) con las cuales los usuarios pueden llegar a imprimirle su propio estilo al dispositivo. El Moto G tiene un precio accesible para el mercado del primer SmartPhone (entry level) en prepago su costo inicia en $390.000 y, seguramente, en post-pago será más economico (amarrado a un plan claro está).