Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

LG sigue en la lucha!

Felipe Lizcano


En un mercado tan hostil en donde “el pez grande se come al chico”, es natural que depredadores tales como el tiburón (representado por “la manzana”) empiecen a sentir que más de un pescadito ha entrado a clases de defensa personal.

Algunos de esos pescaditos como LG, este año traen al mercado una apuesta agresiva, materializada en varios modelos provistos de la avanzada tecnología LTE, en los cuales  se juega a la combinación de potentes prestaciones, calidad de pantalla y un diseño sofisticado. En el 2012 han presentado modelos con características tales como nuevas pantallas (incluyendo incluso la True HD IPS), la tecnología 3D sin-gafas, procesadores hasta de 4 núcleos (para llevar el rendimiento móvil a un nuevo nivel), entre otras novedades.

Dr. Jong-seok Park, Presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company, afirma: “Nuestros smartphones de este año y la tecnología con la que cuentan, harán de estos celulares un referente”.

Los nuevos modelos para el 2012, recién entrenados para salir y defenderse solos,  muestran el esfuerzo de la compañía para seguir presentando productos innovadores. Ahora falta ver qué tan bien entrenados están dichos modelos, porque como dicen por ahí: “amanecerá y veremos”.

LG Optimus 4X HD

El primer smartphone de LG con procesador de cuádruple núcleo: tiene un poderoso procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos con una velocidad de 1.5 GHz que, como era de esperarse, trae una batería de alto rendimiento con una capacidad de 2000mAh diseñada para soportar todos esos núcleos de procesamiento. Es como tener un rendimiento similar al de un ordenador pero en el tamaño de un smartphone.

El terminal funciona con la reciente versión del sistema operativo Android “Ice Cream Sandwich” (una versión en donde LG le añadió personalización a la interfaz de usuario con la finalidad de ofrecer algunos extras como: la capacidad de arrastrar y soltar carpetas para optimizar la creación y administración de los contenidos) y posee la tecnología True HD IPS (una pantalla de con una resolución 16:9, perfecta para visualización de contenidos HD, que consigue una densidad de pixeles de 329 pixeles por pulgada, con resolución de colores RGB realmente natural). Además posee una cámara de 8 MP y una memoria integrada de 16 GB! Todo esto viene comprimido en apenas 8.9 mm de grosor.

Optimus L-Style: La nueva estrategia de diseño de LG

La serie Optimus L-Style fue creada pensando en cinco conceptos:

  • Estilo Modern Square, para un agarre cómodo
  • Tecnología Floating Mass, que permite un aspecto más delgado
  • Diseño Sin Costuras para una disposición más intuitiva de teclas
  • Contraste Harmonized Design con especial énfasis en sus acabados metálicos
  • Forma Sensual Slim que los convierte en auténticos objetos de deseo.

Esta es una serie de 3 teléfonos que por sus características seguramente entrarán a competir a diferentes categorías del mercado, ya que no todos los teléfonos soportan la versión de Android “Ice Cream Sandwich” (hasta el momento sólo el Optimus L7 y el Optimus L5 que presentan diferencias en la capacidad de procesamiento y resolución de pantalla).

Algunos smartphones de la línea L3, poseen un hardware más limitado y por lo mismo, sólo pueden correr versiones del OS móvil “Gingerbread”.

LG Optimus Vu: Combinación perfecta

Dentro de sus características, este Phablet (teléfono con apariencia de tableta, o sea más grande de lo normal) ofrece soporte para tecnología LTE, una pantalla IPS ( de 5 pulgadas con un ratio de pantalla 4:3), un potente procesador dual-core 1.5GHz, memoria interna de 32GB y una batería de 2,080 mAh (para prolongar la experiencia multimedia).

Este producto fue diseñado para optimizar la visibilidad de documentos, libros, websites y contenido multimedia hasta con una resolución de 1024×768 DPI. Además  trae con un lápiz digital para comentar documentos, dibujar y tomar notas a mano usando la aplicación de notas de LG.

Muy seguramente el Optimus Vu va a entrar a competir con el Samsung Galaxy Note en una nueva categoría al parecer (tal como lo dicen algunos mitos populares) “todo está en el tamaño”.

LG Optimus 3D Max: Una completa plataforma de entretenimiento en 3D

LG Optimus 3D Max es un Smartphone que tiene la capacidad de ofrecer una experiencia 3D (Posee dos cámaras de 5 MP y un procesador de doble núcleo) y 2D. Inclusive, el usuario puede llegar hasta hacer edición de videos en 3D en la terminal misma.

El Optimus 3D Max permite convertir Google Earth, Google Maps y sistemas de localización y de mapas a 3D gracias a un conversor a 3D mejorado. Además, gracias a la tecla 3D se puede cambiar de una manera sencilla entre el modo de 2D y el de 3D.

Aunque corre una versión del OS móvil “Gingerbread”, el terminal parece funcionar sin problemas y muestra algunas características muy interesantes como el conversor HD y modo cámara réflex digital.