fbpx

Lenovo Lidera el Crecimiento del Mercado de Tablets

Amazon, el gran perdedor. Apple, se aferra al #1. Lenovo el que más crece. Y la adopción de tablets baratos salvaron el mercado

A pesar de un último trimestre del año en el que el mercado de tablets perdió 3.2% con respecto al mismo período del 2013 (en unidades despachadas), el 2014 terminó con un crecimiento de 4.4% liderado por Lenovo y varios jugadores pequeños, que con ofertas innovadores y de bajo costo contrarrestaron las caídas de los jugadores establecidos como Apple, Asus y Amazon. 
[table id=23 /]
Por lo menos, eso es lo que parecen mostrar las cifras publicadas el día de ayer por IDC en la que se muestra una leve mejora en el despacho de unidades de tabletas y 2-en-1s a nivel mundial y en el que el gran ganador es Lenovo quien está a punto de sobrepasar a ASUS como #3 del mercado. 

Amazon fue el gran perdedor del año con una caída de más de 66% en las unidades despachadas y el desplome de su market share. Apple mantiene el liderazgo del mercado 10 puntos porcentuales (bps) por encima de Samsung a pesar de haber movido casi 15% menos unidades durante del 2014 de las que movió en el 2013. El cambio en las cifras de Samsung es marginal y no pareciera mostrar una mejor aceptación de sus productos, llevando a que – al igual que Apple, Amazon y ASUS – perdiera participación de mercado. 

La compañía China se ha enfocado en sacarle el jugo a su línea Yoga, con la presentación de nuevos tablets, 2-en-1 y equipos híbridos tanto para el segmento de consumo como para sus clientes corporativos.

Deja un comentario