fbpx

Las Pérdidas de Sony se Cuadruplican

La compañía hace un “write-off” cercano a los USD 2 Mil Millones derivado de las bajas ventas de sus dispositivos móviles

Así como así, de la noche a la mañana, Kazuo Hirai y su equipo han decidido que ha llegado la hora de dejar de “creer” como dice en su logo y aceptar la realidad: los smartphones y tablets de la línea Xperia no han logrado generar el “wow” esperado en el mercado y no se están vendiendo como se esperaba.

La compañía ha anunciado un ajuste a las proyecciones de ingresos del 2014 equivalente a ¥180 Billones (algo así como USD 1,700 Millones) por algo que han llamado “goodwill impairment charge”, que en español significa la corrección de una sobre-estimación de los ingresos provenientes de la líneas de comunicaciones móviles. Esta corrección, proveniente de la revisión de metas de venta de smartphones y tablets, ha llevado a una nueva estrategia para la división la cual pasa a ser la de “reducir el riesgo y la volatilidad” de la misma.

Todo parece indicar que el plan de vender los dispositivos con el menor margen posible a cambio de lograr un marketshare superior, se vio truncado por la agresiva competencia de las compañías Chinas lideradas por Huawei y Xiaomi, quienes poco a poco a logrado producir equipos de menor calidad a menor costo, con los cuales se están comiendo la participación de mercado de los jugadores ya establecidos. 

Sony ha proyectado una pérdida neta de un poco más de US$ 2,000 Millones para su año fiscal que termina en Marzo de 2015, ha cortado la repartición de dividendos a inversionistas y continuará con la revisión interna de sus operaciones – la cual ha generado despidos en cantidades importantes, de los cuales ni siquiera América Latina se ha salvado – con la reducción de un 15% de los empleados de la división.  

  1. Sony tiene buenos equipos pero su marketing es pésimo, por ejemplo Samsung tiene publicidad divertida y q llega al público, la publicidad de sony es aburrida.. Eso no vende… Deberían dejar la clase y la elegancia en sus terminales, pero la publicidad hacerla divertida y que llegue al estilo de vida de más usuarios.

    1. Yo no pienso q sea eso, en mi caso yo queria un zperia z2, pero en USA lo venden exclusivamente a verizon, tons decidí comprar samsung, ya q mi proveedor de servicio es otro, si ellos amplían su distribución a mas empresas de telefonía incrementarán sus ingresos de manera significativa.

      1. Entonces las problemáticas son.varias… En Colombia la publicidad de sony en cuanto a smartphone es poca comparada con otros y ya sabes q la gente no se toma el trabajo de averiguar especificaciones de equipos, sino q compran lo q les muestran más, claro está q el trabajo con operadores es importante como lo menciona (en mi caso nunca compro en operador, porque no llegan las actualizaciones, por eso el distribuidor de sony directamente) pero sería el.mismo punto no?su marketing… Porque en mi caso me ha ido muy bien con sus terminales.

Deja un comentario