Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

6 Comments

Las Pérdidas de Sony se Cuadruplican

Samir Estefan

Así como así, de la noche a la mañana, Kazuo Hirai y su equipo han decidido que ha llegado la hora de dejar de “creer” como dice en su logo y aceptar la realidad: los smartphones y tablets de la línea Xperia no han logrado generar el “wow” esperado en el mercado y no se están vendiendo como se esperaba.

La compañía ha anunciado un ajuste a las proyecciones de ingresos del 2014 equivalente a ¥180 Billones (algo así como USD 1,700 Millones) por algo que han llamado “goodwill impairment charge”, que en español significa la corrección de una sobre-estimación de los ingresos provenientes de la líneas de comunicaciones móviles. Esta corrección, proveniente de la revisión de metas de venta de smartphones y tablets, ha llevado a una nueva estrategia para la división la cual pasa a ser la de “reducir el riesgo y la volatilidad” de la misma.

Todo parece indicar que el plan de vender los dispositivos con el menor margen posible a cambio de lograr un marketshare superior, se vio truncado por la agresiva competencia de las compañías Chinas lideradas por Huawei y Xiaomi, quienes poco a poco a logrado producir equipos de menor calidad a menor costo, con los cuales se están comiendo la participación de mercado de los jugadores ya establecidos. 

Sony ha proyectado una pérdida neta de un poco más de US$ 2,000 Millones para su año fiscal que termina en Marzo de 2015, ha cortado la repartición de dividendos a inversionistas y continuará con la revisión interna de sus operaciones – la cual ha generado despidos en cantidades importantes, de los cuales ni siquiera América Latina se ha salvado – con la reducción de un 15% de los empleados de la división.