Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


¿Arbol de navidad con luces o internet rápido?

Andrés Waldraff
  • El 1 diciembre, 2015
  • Geek de corazón, pero administrador de profesión, estoy sentado en la confluencia entre los negocios y la tecnología. Soy emprendedor e inversionista. Hoy dedico mi tiempo a mi mayor pasión, impulsar la innovación empresarial a través del emprendimiento. Me puede encontrar en Twitter como @awaldraff

Llegó Diciembre y con el las luces y los árboles de navidad. Es muy posible que también hayan llegado velocidades mas bajas del internet en su casa. ¿Qué tiene que ver la navidad con las menores velocidades de navegación?

De acuerdo con un estudio del regulador de telecomunicaciones británico Ofcom, las luces navideñas interfieren con la velocidad de su internet. El estudio, realizado para comprobar la calidad del servicio en el Reino Unido, concluyó que el segundo mayor problema en la calidad del servicio está dentro de la casa de los usuarios.

De acuerdo con el estudio, los routers son el mayor culpable de este fenómeno. La recomendación para los usuarios es mantener el router alejado de cualquier otro dispositivo electrónico. En especial, menciona el estudio, de aquellos que emiten señales inalámbricas, como teléfonos y monitores. Pero no son solo esos dispositivos los que causan interferencia. Las luces, los parlantes, los televisores y otros dispositivos también causan problemas.

De acuerdo con el regulador, para mejorar su velocidad, los routers deben estar localizados centralmente, en una mesa o estante lejos del suelo. Para probar la calidad del servicio, el regulador ha puesto a disposicion de los usuarios una aplicación de monitoreo que puede ser instalada en cualquier smartphone y ayuda a encontrar el lugar ideal de su casa para instalar el router.