De acuerdo con un reporte del IDC, Fitbit es la marca que mas vende dispositivos vestibles en el mundo. Las cifras, correspondientes al tercer trimestre del año 2015, muestran a esta marca con el 22% de participación de mercado. Esto quiere decir que Fitbit vendio 4.7 millones de dispositivos, poco mas del doble de lo vendido el año inmediatamente anterior.

Pero el futuro no se ve muy promisorio para FitBit. A pesar del crecimiento en ventas, Fitbit perdió mas de 10% de participación en el mercado. El problema es que Fitbit está creciendo a casi la mitad del ritmo del mercado. Xiaomi, por ejemplo, tiene la tarcera participación mas grande con casi 3.7 millones de unidades vendidas, casi todas en China. Eso significa un crecimiento de 815% año a año.

Obviamente el ritmo del mercado lo marcó Apple con su Apple Watch. IDC estima que Apple vendió casi 4 millones de unidades de su nuevo producto en los ultimos 12 meses. Eso le alcanzo para tomarse 19% del mercado y ser el segundo vendedor de dispositivos mas grande. Pero es seguro predecir que Apple se tomará la posición #1 muy pronto. Recordemos que las cifras de Apple corresponden a solo 2 trimestres completos de ventas.

Las demás marcas, en especial los Android Watches, no han logrado tomar tracción en el mercado, aunque en agregado sumen la mayor parte de la participación. El comportamiento de los vestibles podría estar reflejando el mercado de los smartphones de manera casi idéntica. No son buenas noticias para fabricantes como Motorola, Samsung y Sony. Claro tomen con una pizca de escepticismo mi última afirmación. Este es un mercado aún inmaduro.

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

About Andrés Waldraff

Geek de corazón, pero administrador de profesión, estoy sentado en la confluencia entre los negocios y la tecnología. Soy emprendedor e inversionista. Hoy dedico mi tiempo a mi mayor pasión, impulsar la innovación empresarial a través del emprendimiento. Me puede encontrar en Twitter como @awaldraff

Category

ACTUALIDAD

Tags

, , , , , ,