Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


Esta actualización de Chrome para Android le ahorrará hasta el 70% de sus datos

Samir Estefan
  • El 2 diciembre, 2015
  • Evangelista Tecnológico / Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management / Conferencista Internacional / Blogger

Nuestro mundo digital es cada más visual: fotos, infografías y videos hacen parte del stream de información que consumimos a diario. Sin embargo, ese contenido es mucho más pesado y consume una buena parte de los datos que tenemos contratados en nuestros dispositivos especialmente cuando no tenemos a una red Wifi. 

Google ha venido trabajando arduamente desde hace un par de años en algoritmos que permitan reducir el consumo de datos en los dispositivos móviles con una funcionalidad de Chrome que se conoce como Data Saver. 

Con una nueva actualización a esta funcionalidad – y en general a Chrome para Android – la compañía ha anunciado que los usuarios pueden disminuir hasta en 70% el consumo de sus datos móviles. 

¿Cómo? Chrome reduce la cantidad de información que se envía y recibe, especialmente cuando encuentra conexiones lentas o que están tomando más tiempo del acostumbrado. Con la nueva actualización Chrome cargará la página web que usted esté visitando pero no traerá las imágenes que la acompañan. El usuario, una vez tenga el contexto de lo que está leyendo podrá cargar las imágenes que desee con tan sólo darles click. 

Esta característica no está predeterminada sino que requiere que el usuario la encienda en su navegador (aquí están las instrucciones para hacerlo) y le ofrece a los usuarios aún más control sobre el contenido y la data que transmite mejorando radicalmente los tiempos de respuesta y el consumo de datos asociados al mismo. Si bien Data Saver está disponible para Chrome en Android, iOS y Chromebooks esta última actualización – anunciada el lunes – sólo funciona en Android. 

Así que ya sabe, no espere, descargue la última versión de Chrome, avive Data Saver y ahórrese un poco de plata y dolores de cabeza al final del mes.