fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La suerte de Microsoft la dicta Google

AWaldraff

La gran apuesta del año en el mundo de la tecnología es la de Microsoft con Windows 8. Es un hecho aceptado abiertamente que el futuro de la tecnología se encuentra en los dispositivos post-pc. Microsoft ha llegado muy tarde al juego, pero aún tiene como recuperarse y la razón parece estar sustentada en la incapacidad de Google de ganar tracción en el mercado de los tablets con Android.

Para Microsoft es mucho mejor pelear por el mercado con Apple que con Google. Si Android hubiese logrado algún éxito con sus tablets, Microsoft posiblemente estaría negociando contratos en condiciones muy diferentes con los grandes fabricantes de hardware. Apple fabrica su propio hardware y no lo licencia a terceros.

Android es una plataforma de código abierto y por lo tanto no cobra regalías pos sus patentes, mientras que windows si lo hará, lo cual pone a Microsoft en una posición algo incómoda en el mercado, pues necesariamente debe salir a un precio mas alto. Microsoft además pareciera estar buscando acuerdos similares a los que tiene con los fabricantes de PCs para posicionar su plataforma de tablets, lo cual podría ser aún mas costoso.

La pregunta clave para hacerse, es porque android no logró tener éxito con su plataforma para tablets. Si uno supone que no necesariamente la plataforma de iOS es mejor que la de android (y no hay porque pensar diferente, Android logro un éxito similar o mayor que el iPhone), la respuesta podría estar sustentada en la libertad de escoger un proveedor de acceso móvil a internet. Como con el iPad el usuario no está necesariamente atado a ninguna telco, su decisión es mas universal y posiblemente atada a precio y a disponibilidad de aplicaciones nativas. 

En todo caso, la incapacidad de Google, podría terminar siendo el éxito de Microsoft. Ahora debemos esperar la ejecución de Microsoft.