fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Qué es eso de la Persistencia? Por qué es importante para las empresas?

Qué es eso de la Persistencia? Por qué es importante para las empresas?
Felipe Lizcano

Hablando con Jorge Hurtado, Director de Ventas para América Latina de Absolute Software, me contó sobre el concepto de la “Persistencia” a nivel de datos, que se refiere a la acción de preservar la información de un objeto de forma permanente (guardarlo) para, posteriormente, poder recuperarla a fin de usarla nuevamente.

Hasta el momento eso puede sonar como algo incomprensible, como hablar “chino avanzado”! Pero, en realidad es un concepto supremamente importante cuando se habla de hacerle seguimiento a dispositivos que, en algún momento de su vida útil, pueden perderse o ser alejados de su legitimo dueño.

Así pues, Absolute Software tiene una solución que se instala en la Bios (el sector de entrada y salida de cualquier PC) y, por lo mismo, no puede ser removida al formatear el dispositivo, ni al cambiar el disco duro (donde se almacenan los datos). De esta manera, las empresas pueden tener más control sobre el #hardware corporativo al generar alertas, buscar la localización, salvaguardar, bloquear o recuperar cadenas de información de un determinado dispositivo, que puede verse afectado por un siniestro.

Es posible que muchos se estén preguntando hasta qué punto este tipo de solución puede ser necesaria? pero, hay que recordar que, actualmente, la información puede llegar a ser uno de los activos más valiosos, a nivel corporativo y personal. No en balde, muchos gobiernos como el de Colombia, han creado la ley del Habeas Data, para intentar defender el derecho a la información privada.

Pero nada mejor que ver al experto hablando sobre la solución para poder entenderla en detalle! (en caso de problemas para ver el siguiente video, haga clic aquí).