Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


La mejor aplicación de Android para jugadores

Samir Estefan
  • El 12 noviembre, 2015
  • Evangelista Tecnológico / Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management / Conferencista Internacional / Blogger

Si algo ha demostrado el éxito de Twitch (y su compra por parte de Amazon por USD 970 Millones), el lanzamiento de Youtube Gaming el salto a la fama de personajes como PewDiePie o Vegetta777 es que el componente social de los videojuegos es claves.

Ya no basta con jugar. Ahora queremos poder compartir nuestras hazañas, nuestros puntajes, nuestras partidas con amigos y extraños. Tanto Microsoft como Sony lo entendieron e incorporaron mecanismos que nos permiten grabar y publicar snippets de nuestras actuaciones en los juegos de consolas. Pero hasta ahora, era súper difícil grabar (y compartir) lo que hacíamos en nuestros juegos móviles. 

Por eso me tiene super emocionado la más reciente actualización de la aplicación Google Play Games que permite grabar y compartir videos en 480p o 720p de sus mejores momentos (en los juegos de Android que soporten la tecnología) y compartirlos directamente a YouTube. 

Para usarlo, primero descargue la aplicación de Google Play, seleccione el juego que quiere jugar desde la aplicación (ya hay varios disponibles como Clash of ClansAgar.io, o Minecraft: Pocket Edition) y verá un botón de grabar en la parte superior derecha de su pantalla. 

La aplicación incluso permite sobreponer un video de usted mientras juega sobre las imágenes del juego. Antes de compartir sus hazañas en YouTube, usted podrá editar el video. 

La aplicación fue actualizada hace ya un par de semanas y aunque en un comienzo sólo permitía a los jugadores de Estados Unidos y el Reino Unido el acceso al módulo de grabación poco a poco ha venido ampliando su uso a otros países. 

Así que si usted es uno de esos gamers ávidos de Android le recomiendo que le de una mirada y empiece a compartir sus jugadas.