fbpx
subir

La Inmadurez de la Ciberseguridad en Latinoamerica

Minsait, una compañía del Grupo Indra, publicó esta semana su Informe sobre Madurez Digital en 2020, en el que destaca el estado de ciberseguridad en la región. 

 

Según el informe el 90% de las compañías no tiene profesionales especializados en ciberseguridad, un 82% no mantiene actualizados los registros de activos digitales a proteger, un 73% no ha implementado mecanismos de concienciación para empleados y solo el 55% cuenta con un Centro de Operaciones de Ciberseguridad para detectar y responder a un ciberataque.

 

En resumen, el 56% de las empresas de la región pone en riesgo su futuro al carece de una estrategia de ciberseguridad definida.

Si quiere profundizar (como en 400 páginas de contenido) puede descargar el informe siguiendo este link.

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com