fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

3 Comments

iPad Pro + Microsoft Office es mas barato que Surface + Microsoft Office

iPad Pro + Microsoft Office es mas barato que Surface + Microsoft Office
AWaldraff

A pesar de lo que le digan o aconsejen sus amigos, es claro que no necesita instalar Microsoft Office en su nuevo computador o tablet. Pero supongamos por un momento que si lo necesita. Obviamente el camino correcto para hacerlo, es comprar una suscripción a Office 365. Detengámonos en esta última afirmación, porque aquí es donde se complica el asunto.

Microsoft, como la gran mayoría de los fabricantes de software, complica un poco el licenciamiento. Hace mas o menos un año, esta empresa decidió diferenciar a sus usuarios entre aquellos que son productivos y aquellos que son casuales. Los primeros tendrían que pagar un licenciamiento por el uso de las herramientas. Los segundos podrán aprovecharlas de manera gratuita. Pero, ¿cómo distingue Microsoft quien cae en cual categoría?

Puedo imaginar que esta pregunta no fue algo fácil de contestar y consensuar en las oficinas de Microsoft. Supongo que luego de muchas deliberaciones los expertos definieron que el factor mas simple para diferenciarlos tiene que ver con el tamaño de la pantalla. Quienes usan las herramientas de Office para tareas productivas usan las pantallas grandes de un computador. En las pantallas pequeñas de una tablet o un smartphone, no se puede producir mucho, luego sus usuarios son casuales. Así que el grupo de expertos trazó la línea y decidió que un tamaño de pantalla de 10 pulgadas era la barrera lógica de la productividad.

Es por esta razón que los usuarios de Microsoft Surface, típicamente corporativos, quienes tienen una pantalla de 10.7 pulgadas, y los de iPad Pro, con una pantalla de 12.9 pulgadas, tienen que pagar licenciamiento de Office 365 para acceder a toda la funcionalidad de las aplicaciones de la suite ofimática. De lo contrario podrán instalar las aplicaciones, pero estas solo servirán para editar o leer documentos.

Todo estaba genial hasta que Apple liberó al mercado su nuevo iPad Pro, que tiene una pantalla de 9.7 pulgadas. Como podrán imaginarse, por su tamaño de pantalla no es necesario comprar el licenciamiento de Microsoft Office en este dispositivo. Ahora déjeme hacer unas matemáticas de servilleta: El mas barato de los Surface cuesta $499 dólares. Si lo quiere usar como herramienta productiva para su trabajo, debe sumar cada año los $70 que vale la licencia anual de Office 365. El nuevo iPad Pro vale $599 dólares, pero no requiere licencia de Office.

Corrijan mi matemática si quieren. En 18 meses el iPad Pro será mas barato que el Surface. Hmmmm….