La Inteligencia Artificial ha llegado prácticamente a todas las áreas actuales de las actividades que hacemos día a día en la industria por medio de los procesadores Xeon de sexta generación y, ahora con la ayuda de Gaudi 3, el panorama y las opciones son cada vez más amplias y llenas de capacidad. Tal como lo decía anteriormente, cada día el panorama de los negocios tiende a cambiar más y está afianzando el pensamiento de “un tamaño sirve para todos” ya no es valido, cada cliente quiere que el servicio se ajuste a la medida de sus necesidades.
Por qué pensar en Gaudi?
Gaudi, desde sus primeras generaciones se ha caracterizado por su enfoque en aumentar la eficiencia tanto en la nube como en centros de datos, ofreciendo mejoras significativas en el rendimiento en relación con el costo, la facilidad de uso de la plataforma y la escalabilidad del sistema para industrias que adoptan la IA y el aprendizaje profundo.
La facilidad de uso de Gaudi 3 y la escalabilidad del sistema para industrias que adoptan la IA y el aprendizaje profundo (hasta en el borde o “edge”) ha ayudado bastante en su proceso de masificación.
Después de la presentación de Intel Vision, todo parece indicar que Gaudi 3, al igual que el vino, se pone mejor con el tiempo y, en este caso, llega con la promesa de remodelar el paisaje de aceleradores de IA ofreciendo una opción robusta y competitiva en términos de rendimiento con una buena eficiencia energética (algo fundamental, dado el estado actual de la economía mundial). Lo cual, unido a la estrategia empresarial de IA, abierta, interoperable y escalable puede llegar a ser una diferencial competitivo para aquellas industrias que necesitan un escenario agnóstico para sus soluciones.
Vale la pena aclarar que las soluciones actuales incluye hardware, software, frameworks y herramientas que van a permitir a las empresas utilizar opciones y socios del ecosistema que ya conocen y en los que confían (porque es una realidad que, es difícil salir a establecer nuevas relaciones de negocios sin tener una base de confianza previa). El objetivo de Gaudi 3 y de Intel es hacer que la IA sea accesible, abierta y segura para las empresas de todo el mundo.