En una reciente investigación divulgada por Intel se descubrió que en tan sólo 1 minuto:
- 20 millones de fotos son vistas
- 61.141 horas de músicas son escuchadas
- Son enviados 204 millones de correos electrónicos
- Se hacen 2 millones de búsquedas en Google
- 277.000 personas entran en sus perfiles de Facebook
- Se escriben 100.000 tweets
- La gente reproduce 1,3 millones de videos en Youtube
- 20 personas son víctimas del robo de su identidad en la red
- Se disparan 135 virus letales para su computadora.
El estudio revela que el futuro crece de manera sorprendente, en el año de 2012, el número de dispositivos conectados fue igual al número da la población mundial. Dicha investigación estima que para el año de 2015 este número será el doble de la población del mundo y para tal fecha, una persona tardaría 5 años para ver todos los videos ya subidos en la red.
Con la globalización y el incremento exponencial de datos en la última década despertó la atención de los expertos por una posible falta de espacio. Por lo mismo, se creo “Big Data” que trae consigo la capacidad de ordenar y analizar los datos para dar pie a nuevos descubrimientos científicos, modelos de negocios y experiencias de consumo.
Según Intel, personas y máquinas están produciendo información valiosa que podrá ayudar al mundo en cosas muy básicas como predecir el mal tiempo hasta el desarrollo de tratamientos personalizados para enfermedades terminales. Por lo mismo, Intel está comprometido a contribuir y dar soporte a la comunidad de código abierto para extender los límites de la innovación y percibir la oportunidad de transformación de Big Data. Muestra de eso es el El Intel “Graph Builder”, que ayuda a reducir el tiempo de desarrollo al eliminar la necesidad de desarrollar grandes cantidades de códigos personalizados.