Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Aplicaciones móviles nacionales

AWaldraff

© vege – Fotolia.com

Gracias a mi ocupación como mentor e inversionista, he tenido la oportunidad de ver muy de cerca el crecimiento del ecosistema de emprendimiento de base tecnológica en Colombia. Estamos aún en las etapas tempranas de su desarrollo y aún son mas evidentes las ganas, que la calidad de los productos. De los muchos emprendimientos que he visto, hay dos que han generado para mi un caso de uso real y recurrente; Domicilios Bogota y Tappsi. Hoy quiero mostrarles el avance de ambos proyectos. 

Domicilios Bogota es una plataforma de pedidos a domicilio. Su negocio es facilitar tanto al cliente como al establecimiento completar un pedido. El servicio está funcionando a través del website desde hace unos 2 años. Iniciaron como una suerte de páginas amarillas virtuales que a través de una página de internet refiere a los potenciales clientes al sitio de internet de un restaurante. Muy rápidamente habilitaron la plataforma para hacer pedidos directamente, lo cual resulta muy conveniente para ambos, restaurante y usuario. Hace pocos días lanzaron su aplicación móvil también, una nueva gran mejora en la conveniencia del servicio. Imagínese que quiere hacer un pedido, pero no esta en casa. Lo puede hacer desde el carro, de manera que le sea entregado apenas ud. llegue a su dirección. Para el restaurante también hay beneficios pues se trata de  una plataforma de atencion completamente automatizada, que reduce el costo de tomar pedidos en línea. La aplicación es completamente gratuita en el iTunes App Store, en unos 2 meses lanzarán versión para Android.

Tappsi busca ser disruptivo cambiando la manera como usamos los servicios de solicitud de taxis por teléfono.  El servicio básico, obviamente es el de solicitar un servicio de taxi, lo cual es claramente mas fácil por una aplicación, que por teléfono. Pero lo verdaderamente valioso son los “extras”, como por ejemplo saber donde se encuentra el taxi que lo va a recoger a uno, para saber en que momento salir, poder llamar al taxista directamente para preguntarle porque se está demorando o simplemente usar las redes sociales como medida de seguridad al subirse a uno de estos vehículos. Para los taxistas el servicio tambien ofrece beneficios, con un servicio completamente automatizado y mucho mas cómodo que el ruidoso y costoso radioteléfono. La aplicación es gratuita en en iTunes App Store y próximamente para Android, Windows Phone y Blackberry 

Es esta la primera generación de aplicaciones móviles en el país, con casos de uso muy definidos y un look & feel que no deja nada que desearle a aplicaciones hechas en el verdadero Sillicon Valley.  

UPDATE

Tappsi liberó hoy la aplicación para dispositivos Android.