fbpx
subir

Inspiration4: la misión más importante de la historia (no solo de SpaceX)

Esta no es la primera misión tripulada de SpaceX. En el último año ha enviado 2 misiones de astronautas a la estación espacial internacional, devolviéndole al Gobierno Norteamericano la posibilidad de enviar astronautas desde su territorio sin depender de Rusia.

 

Pero en la noche del 15 de Septiembre la compañía hará algo que nadie ha hecho hasta ahora: enviará al espacio la primera misión totalmente compuesta por civiles de la historia.

 

Piénselo bien. Esta es una misión privada de una compañía privada con tripulantes civiles que irán al espacio sin el apoyo (financiero, logístico o de cualquier tipo) de ningún gobierno. Son personas como usted y como yo, que llevan 6 meses entrenando, pero que no son astronautas profesionales.

 

Un multi-millonario, una asistente de enfermería sobreviviente de un cáncer cuando era niña, un ingeniero de datos y una profesora de ciencias hacen parte la tripulación del Inspiration4. Personas del común que pasarán, si todo sale bien, los siguientes 3 días orbitando el planeta a bordo de una cápsula Crew Dragon de SpaceX que será impulsada hacia el espacio con un cohete Falcón 9.

 

Esta misión es importantísima para SpaceX. Mientras que los recientes viajes de Elon Musk y Richard Branson fueron viajes sub-orbitales, la misión del Inspiration4 subirá 6 veces más llevando sus tripulantes completamente al espacio.

 

Pero además es importantísima para abrir una industria de turismo espacial rentable y próspera y para garantizar que los humanos nos convertimos en una especie multiplanetaria.

 

¿Cómo ver el lanzamiento?

 

SpaceX ya ha abierto la transmisión del evento, con cerca de 4 horas hasta que se abra la ventana de lanzamiento a las 8:02pm hora del este de los Estados Unidos.

 

 

 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com