fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Influenciadores: ¿Quiénes son? ¿Cómo los encuentro?

Catalina Valenzuela

 Los “influenciadores“: ¿Quiénes son? ¿Dónde están? ¿Y cómo los encuentro? Los influenciadores son esas personas que de alguna manera u otra afectan la opinión de otra. Son los que ayudan a tomar una decisión, son las personas que pueden cambiar el curso de una historia, la venta de un producto o la queja sobre un servicio. 

El social media está acá para quedarse como bien lo dice @samirestefan en esta presentación. Las razones son claras y contundentes. Más aún el asunto crítico se mueve más hacia conversaciones de calidad y no de cantidad. Esto es particularmente cierto en Twitter donde el foro abierto no siempre permite conversaciones “profundas” o llegar con el mensaje a los “influenciadores“, a los tomadores de decisiones. 

Quisiéramos conversar con todos los seguidores y adicionalmente en un mundo ideal quisiéramos conversar con aquellas personas que pueden cambiar positivamente las decisiones de compra, de lectura, de opinión de nuestros seguidores. En un mundo, como el de las redes sociales donde todo se puede medir y donde todo se puede hacer, me encontré dos aplicaciones interesantes para encontrar “influenciadores“. 

1. TweetLevel

Esta herramienta permite hacer dos cosas: i) analizar un tema o ii) analizar una cuenta y es particularmente útil para medir que tanto influye un # en la discusión quien lo RT, quien le da “favorito”, quien sigue la conversación etc. Esto se complementa perfectamente con el análisis de la cuenta (@…..)que ofrece toda clase de información como que tipo de influencia ejercida sobre sus seguidores (yo soy curadora), cuáles son las palabras que más usa, los temas más compartidos, con quien los comparte uno etc.  Es fácil de usar, gráfica y llena de información interesante. 

2. Tweet Reach 

Para usar esta aplicación se debe acceder a la cuenta de Twitter. Esta aplicación resulta particularmente útil para hacer estudios de diagnóstico: quien RT más, cual tuit se RT más y sobretodo ayuda a identificar a las personas que ayudan a amplificar nuestro mensaje. Con Twitter Reach como bien lo dice su slogan: se puede saber que tan lejos viaja un tuit.  Además nos recuerda que una sola persona puede tener un “reach”, alcance mucho mayor que muchas personas.  

Estas dos herramientas que estoy segura, no son las únicas gratis (tienen planes pagados también) ofrecen posibilidades infinitas para saber hacia donde dirigir nuestros esfuerzos de influencia, nuestra conversación.

Si las prueban déjenos saber cuales fueron los resultados.