Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Banca móvil, una opción viable!

Felipe Lizcano
Tras investigar mucho y escribir artículos sobre  fraudes informáticos y bancarios, y después de advertir con tristeza cómo a numerosas personas que conozco les han clonado las tarjetas débito (con o sin chip), considero que es realmente necesario que las empresas o entidades financieras conozcan las recientes opciones que existen en el mercado para disminuir el número de ataques en transacciones informáticas! 
 
Pero desde la perspectiva del ciudadano común (“él que va a pie”), es difícil aguardar a que una entidad bancaria le cambie físicamente el plástico, ya que eso puede tomar mucho tiempo y, obviamente, tiene un costo relacionado con dicho cambio (o como dicen en inglés “upgrade”). Así que en el proceso de espera,  a muchos “les pueden salir raíces”. Por lo mismo, vale la pena explorar otras opciones como la llamada “banca móvil” de Gemalto, que suele ser como nos gusta: “al gratin”, seguro e intuitivo para el usuario y para “el deleite de todos” y ni siquiera se necesita contar con un arrogante SmartPhone (que no está al alcance de todo el público, por lo menos en el caso colombiano). Puede usarse con la popular “flecha” o teléfono no inteligente; lo único que llega a cambiar es la experiencia de uso en los dispositivos que no son táctiles.
 
La siguiente barrera que suele mantener al público del común al margen de este tipo de sistemas está conformada por  “el plan de datos” y “el saldo de la cuenta”; pero en este caso, ya no hay problema. Se puede acceder a la banca móvil con cualquier plan, con o sin saldo y sin necesidad de plan de datos. Pero tal como lo he expresado en varios artículos, será que de eso tan bueno si dan tanto? Según los voceros de Gemalto, la aplicación cumple con los estándares de seguridad bancarios internacionales más exigentes del sector y ,en el caso de Colombia, hasta el momento no se ha reportado fraude alguno después de 130 millones de transacciones y más de 6 años de funcionamiento.
 
Pero, más allá de contar las características de banca móvil, lo mejor es ver el siguiente video para tener claras las bondades y la manera de ponerlo en funcionamiento en los diferentes teléfonos de los posibles lectores del presente artículo. Para todo aquel que siga con dudas después de ver el video, próximamente en TECHcetera se publicará el paso a paso con imágenes que muestran la manera de activar el servicio en sistema operativo Android 4.2 e iOS.
 
[embedvideo id=”jzEm0-9weK8″ website=”youtube”]