fbpx

Huawei mostrando lo que puede hacer. La Matebook 13s

Huawei Matebook 13s, toda una revelación!

Una de las ventajas de escribir en Techecetera es que, al ser un blog independiente y que además sea de usuarios para usuarios, es que no tenemos que ser “objetivos”.  Eso no quiere decir, para nada,  que no debamos contar la verdad! Sino, que lo hacemos con la pasión y alegría propia de un verdadero fanático de la tecnología.  No hay necesidad de fingir que algo no nos gusta.

 

 

¿Por qué este prólogo? Porque esta primera nota sobre la Huawei Matebook 13s es eso, una declaración de gusto y de alegría, que buena computadora la que acaba de lanzar Huawei.

 

La Primera Impresión

 

Un buen día llega una caja que parece sacada de una película de acción, con guacal y todo. Una hora y media después (no tenía una segueta en casa), pude por fin sacar la caja de la Matebook 13s que cambia completamente la percepción de la máquina, pues, desde el empaque se nota un diseño cuidado, bien creado y minimalista.

 

Así llegó.

 

Y eso es quizás la mejor descripción de la Matebook 13s, una propuesta sencilla, sobria pero a la vez capaz y versátil.

 

Pero esta es la verdadera caja de la Matebook.

 

Gracias Huawei, por no llenar de stickers un diseño tan sencillo y bien logrado. Están los mínimos de una PC el del procesador y el de las gráficas. Nada de saturar la  máquina de stickers con  la capacidad del disco duro, la duración de batería o alguna prestación especial.

 

Un diseño simple y de chasis de aluminio.

 

De hecho, hablemos de las características, pero dejemos algo claro. Todo lo que van a ver entra en un chasis de 13 pulgadas y de menos de 2 cm de altura.

 

La pantalla es un panel de 13.4 pulgadas tipo LTPS (de muy buena claridad), con una frecuencia de 90Hz y una relación pantalla cuerpo de 90%. La marca reporta que es de 400 nits, pero sinceramente creo que es más, como verán, el brillo  a plena luz del día se mantiene sin problemas.

 

Una pantalla muy brillante.

 

El modelo que tuve la oportunidad de probar tiene un procesador Core i7 de onceava generación a 3.30 GHz. No es que no hayan existido computadores portátiles  Core i7, pero no hasta hace mucho eran grandes y voluminosos, este no es el caso. No podemos dejar de lado el sistema de gráficos incluido Iris Xe y de ese punto hablaremos dentro de poco.

 

Mucha potencia en un chasis pequeño.

 

Además, tiene 16 Gigas de RAM y 512 gigas de almacenamiento SSD y además y muy en la línea de los dispositivos que sonido que ha probado Felipe Lizcano, certificación HuaweiSound y hay que ver cómo suena esta máquina.

 

Por último, la duración de la batería. Huawei dice que son 10 horas, toca creerles, primero caí yo que el computador, lo que sí puedo decir es que aguanta sin problema un día completo de trabajo con llamadas, presentaciones y mucho spotify. El teclado es bastante cómodo y retroiluminado lo que muestra que está pensado para largas jornadas en ambientes cambiantes.

 

Además desbloquea con rostro o huella digital.

Que buena máquina Huawei y estamos seguros de que dará de qué hablar.

 

Hablemos en Twitter

 

Andrés Felipe Sánchez

@andresfesac

Deja un comentario