Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Huawei Fit: la nueva apuesta de la marca a nivel de bandas!

Huawei Fit: la nueva apuesta de la marca a nivel de bandas!
Felipe Lizcano

Desde el año 2013 (aproximadamente), se ha visto de todo en el mercado de los Dispositivos Vestibles (en inglés #Wearables)!

Los primeros inicios de los relojes y bandas“inteligentes” que sólo permitían instalar un número pequeño de aplicaciones como el de “Pebble Technology”, hasta algunos otros que permitían contestar llamadas desde el dispositivo como tal, al mejor estilo de Dick Tracy. Muchos pensaban que los #Wearables aún tenían mucho camino por recorrer para llegar a un producto terminado con la experiencia de uso adecuada.

En su momento, la gran mayoría tenía razón, los #gadgets que llegaban a Latinoamérica y al mundo en general, tenían una experiencia de uso bastante básica, eran dispositivos en proceso de mejora, toda vez que ninguno de los dos estaba 100% libre de errores (los populares “bugs” de programación), como sucedía con aplicaciones que se bloqueaban o se cerraban en plena acción.

Por tanto era evidente que si alguien resultaba lo suficientemente valiente como para comprar algún #wearable, debía armarse de mucha paciencia, mientras los “detallitos” eran depurados por sus respectivos fabricantes que, definitivamente, le estaban apostando a mejorar la usabilidad de los mismos. 

Varios años después, la historia ha cambiado bastante y el mercado tiene un enfoque más relacionado con hacerle seguimiento a las actividades del estilo de vida, tales como el ejercicio, la salud, los recordatorios y más cosas. Por lo mismo, no es para asombrarse que muchos fabricantes como Huawei, Sony, Apple y otros hayan decidido entrar en escena para traer sus propios productos.


Generalidades de Huawei Fit:

En el caso particular del Huawei Fit, el fabricante decidió llevar el concepto hacia una banda inteligente que, además de las características anteriormente mencionadas, es sumergible y compatible con dispositivos iOS y Android.

Al mejor estilo de un programa de TV como “cambio extremo” (no es claro si la TalkBand ha quedado atrás o saldrán nuevas versiones), Huawei ha vuelto al mercado con la serie Fit que posee:

  • Una apariencia renovada (con diferentes colores como negro, azul y naranja) y simplificada con acabados de aluminio,
  • Silueta muy esbelta con las siguientes dimensiones 39.4 x 39.4 x 11.2 mm y peso de tan sólo 35 g,
  • Pantalla táctil de tinta (monocromática) con resolución de 208 x 208 y densidad de 200 pixeles que ayuda para que la batería de 80 mAh pueda tener una duración hasta de 6 días,
  • Compatibilidad con dispositivos que tengan sistema operativo Android 4.4+ y con IOS 8.0+
  • Resistencia IP68, y sumergible hasta 5 ATM.

Las funciones de Huawei Fit (también conocida como Huawei S1) son:

  • Notificaciones de llamadas y mensajes,
  • Planes de entrenamiento multi-deporte (caminar, correr, ciclismo, caminadora y natación),
  • Contador de calorías,
  • Monitor de frecuencia cardíaca,
  • Podómetro
  • Monitor de sueño,
  • Reloj,


En caso de problemas para visualizar el video sobre Huawei Fit, haga clic aquí.

Finalmente, a nivel de la experiencia de usuario, he tenido algunos días para interactuar con Huawei Fit y parece responder rápidamente a mis acciones pero, sería apresurado, afirmar algo sobre el rendimiento de la misma con tan poco tiempo de uso. Así pues, apenas tenga la oportunidad de hacer las tradicionales pruebas en el laboratorio de TECHcetera, estaré dando un veredicto más completo basado en la experiencia.

Mientras tanto, comparto algunas imágenes para que los lectores saquen sus propias conclusiones.


Galería de imágenes de Huawei Fit