Hoy se cumplen 10 años de la muerte de Steve Jobs | Techcetera
subir

Hoy se cumplen 10 años de la muerte de Steve Jobs

Hoy, 5 de Octubre de 2021, se conmemoran 10 años de la muerte de Steve Jobs quien falleció a causa de un cáncer pancreático contra el que luchó por años y que se lo llevó a la temprana edad de 56 años.

 

Para conmemorar la fecha el equipo de Apple ha creado un bonito video llamado Celebrando a Steve que puede ver ingresando a www.Apple.com y en el cual se destacan algunos momentos de su carrera dentro y fuera de la compañía.

 

 

Su familia ha emitido un corto comunicado, también disponible en la página de Apple, y Jony Yve escribió acerca de lo que más extraña de Jobs en el Wall Street Journal.

 

Las historias alrededor de Jobs pueden tomar días en ser contadas. De su terquedad y sus ínfulas de grandeza se han escrito libros completos. De la capacidad de inspirar y crear un “campo de distorsión” para convencer hasta los más escépticos, ni hablar.

 

Jobs no pasará a la historia por su altruismo (ese será Bill Gates) ni por los grandes problemas que solucionó. Jobs fue, es y será ese soñador que invitó a la gente a pensar diferente y que revolucionó el mundo con elementos mundanos -el computador, el iPod y el iPhone- que cambiaron para siempre lo que somos como personas y como sociedad.

 

Cuando se habla de Transformación Digital y de la 4ta Revolución Industrial, cuando vemos lo mucho que ha cambiado el mundo, la economía y la gente en estos últimos 40 años se habla en realidad de la digitalización de la economía derivada de la introducción de un computador con interface gráfica, de la desmaterialización de industrias como la música y el video con la introducción del iPod y de iTunes y de la revolución móvil que en gran medida se debe al iPhone.

 

Han pasado ya 10 años desde la partida de Jobs, algo que muchos pensaron sería la debacle para Apple. Pero no, hoy Apple es más fuerte que nunca gracias a la construcción de un modelo empresarial basado en su visión e inspiración, liderados por Tim Cook, que la ha llevado a crecer exponencialmente.

 

Steve ya no está con nosotros. Pero su legado estará para siempre aquí

 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com